Díaz Tezanos dice que el objetivo del PSOE es "ganar las elecciones" y que gobernar "será un honor, no una carga"

La secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha asegurado que el objetivo de los socialistas es "ganar las elecciones", y que gobernar será "un honor, no un peso ni una carga". En este sentido, ha rechazado que su partido se conforme con la vicepresidencia de un gobierno en coalición con el PRC. "No nos presentamos para liderar una vicepresidencia", ha dicho.

La secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha asegurado que el objetivo de los socialistas es "ganar las elecciones", y que gobernar será "un honor, no un peso ni una carga". En este sentido, ha rechazado que su partido se conforme con la vicepresidencia de un gobierno en coalición con el PRC. "No nos presentamos para liderar una vicepresidencia", ha dicho.

Así se ha manifestado la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, durante el encuentro 'Tengo una pregunta para usted', organizado por el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (CEUC) que ha tenido lugar este jueves.

En respuesta a las preguntas de los alumnos, Díaz Tezanos ha afirmado que el PSOE "es un instrumento para solucionar los problemas de la gente" y para "dar un giro, más que necesario" a las políticas que ha venido desarrollando el PP en la región, sacando a ésta "del pesimismo y la desconfianza que estas políticas han provocado en los ciudadanos".

Asimismo, ha reconocido que la coalición de gobierno con el PRC fue "negativa a nivel electoral", pero "resultó positiva para los ciudadanos de esta tierra", ya que de la mano del PSOE "llegaron a Cantabria políticas de izquierdas" que mejoraron la calidad de la vida de la gente en lo relacionado con la sanidad, la educación, la protección social. "Con nosotros en el Gobierno, a Cantabria le fue mejor", ha dicho.

En este sentido, la líder socialista ha matizado que el PRC antes de gobernar en coalición con los socialistas "lo hizo con el PP, con quien coinciden en políticas fundamentales como las fiscales y urbanísticas o las relacionadas con la transparencia que hoy demandan los ciudadanos a los representantes políticos".

Frente a la situación de "emergencia económica, laboral, industrial, social y democrática" en la que ha asegurado "está inmersa Cantabria", Díaz Tezanos ha apostado por la alternativa que supone el PSOE al que ha considerado como "más necesario que nunca".

En dicha alternativa, Díaz Tezanos ha destacado como "prioridad absoluta" el empleo, y ha destacado, asimismo, el aumento de la inversión pública como fundamental para el desarrollo de la economía y la necesidad de una "fiscalidad más justa, en la que pague más el que más tiene, quien más gana o quien más hereda".

También ha apostado por volver a impulsar la Ley de Dependencia, "por justicia social" pero además como mecanismo para la creación de empleo, y por recuperar "nuestra apuesta por el I+D+i, que el PP ha abandonado y, con ello, el tren del futuro". "Una propuesta industrial potente" que sea capaz de generar empleo y riqueza es otra de las prioridades que ha destacado la líder socialista.

"Este sector que el anterior gobierno quiso modernizar para darle un futuro", ha dicho, "se está ahora desplomando como un castillo de naipes" a causa de "erróneas decisiones políticas", como las tomadas con Sniace "al paralizarse la construcción de la planta de bioetanol", la imposición del canon de saneamiento y el 'céntimo verde'.

Reforma del aborto

Ya a nivel nacional, se ha referido a la reforma de la Ley del Aborto que ha considerado como "un avance de la extrema derecha y el precio que la Iglesia le ha hecho pagar al PP". En su opinión, la reforma no se justifica en ninguna demanda de la sociedad, "que tenía esta situación perfectamente normalizada". En este sentido, Díaz Tezanos ha afirmado que esta reforma, que responde a una "ideología ultraconservadora", supondrá volver al "tutelaje" de las mujeres.

Frente a esto, Díaz Tezanos ha defendido el "ejemplo de democracia" que "ha sido y sigue siendo el PSOE". "El Partido Socialista es el partido más democrático", ha manifestado en referencia al proceso de elección de candidatos por medio de primarias y ha señalado que, mientras en su partido se lleva a cabo dicho proceso que arrancará la semana que viene, "ya conocemos el nombre de los candidatos del resto de partidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento