Vidal de la Peña acusa a Díaz Real de no defender los intereses de los empresarios sino los particulares de un grupo

Afirma que la voluntad empresarial está "secuestrada" bajo las siglas de la CEOE, que solo aglutina a 500 de los 31.000 empresarios de Cantabria
Lorenzo Vidal de la Peña
Lorenzo Vidal de la Peña
EUROPA PRESS
Lorenzo Vidal de la Peña

El empresario y presidente de la Asociación de Concesionarios, Lorenzo Vidal de la Peña, ha mostrado su "indignación y estupor" con lo que considera una situación de la CEOE "absolutamente trágica" en la que desde hace tiempo la asociación empresarial "ha perdido su objeto y finalidad". En este sentido, ha opinado que la presidenta, Gema Díaz Real, "ya no sirve a los intereses de los empresarios sino a otros de otra clase".

"Resulta chocante, que los empresarios de verdad, que somos los que vivimos y palpamos esta crisis, se nos impida, con métodos extraños, la participación en el órgano de representación de los empresarios que es la CEOE y que más que nunca necesita de gente altruista y honrada, no de aprovechados como estos últimos años", afirma en un comunicado de prensa.

El empresario considera que CEOE-CEPYME Cantabria y su presidenta, Gema Díaz Real, han superado "cualquier límite razonable o legal, y por sus hechos y actuaciones, se han situado en prácticas alegales en las que predominan los amedrentamientos, las amenazas y las tergiversaciones".

En este sentido, ha considerado "lamentable" que la CEOE "siga sin regenerarse", con "los mismos métodos de siempre, y lo que es peor las mismas personas de siempre que ahora utilizan conocidos testaferros, como Martín Silván, Tristán Martínez o la propia Díaz Real".

El presidente de los concesionarios, pese a "la confusión que intentan sembrar", ratifica su intención de no participar en las elecciones de la Federación Cantabria Metal "al no haber existido un respeto a la libre participación", y ser un procedimiento electoral que califica como la "crónica de un pucherazo anunciado".

En su opinión, la voluntad empresarial está "secuestrada" actualmente dentro de las siglas CEOE-CEPYME Cantabria, de la que forman parte en torno a 500 empresarios frente a los más de 31.000 que hay en Cantabria y que están "ya hartos de manejos". "Está claro que la presidenta Díaz Real no defiende los intereses de los empresarios sino los particulares de un grupo de poder que precisamente la puso allí como su representante", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento