El comercio electrónico sube un 20% y alcanza un nuevo máximo histórico en España

  • Esta actividad cerró el segundo trimestre de 2013 con un nuevo máximo histórico en España, al facturar 3.185 millones de euros.
  • Supone un 20,6% más que en el mismo periodo del año anterior, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
  • En este periodo, se registraron 45,6 millones de operaciones, lo que representa un 24% más que el año anterior.
Una mujer utilizando su tarjeta de crédito para comprar por Internet.
Una mujer utilizando su tarjeta de crédito para comprar por Internet.
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Una mujer utilizando su tarjeta de crédito para comprar por Internet.

El comercio electrónico cerró el segundo trimestre de 2013 con un nuevo máximo histórico en España, al facturar 3.185 millones de euros, lo que supone un 20,6% más que en el mismo periodo del año anterior, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). En este periodo, se registraron 45,6 millones de operaciones, lo que representa un 24% más que el año anterior.

El comercio de bienes y servicios a través de Internet desde el extranjero con destino a España facturó 551 millones de euros, un 39,7% más respecto al mismo periodo del año anterior, y supone ya un 17,3% del total. En este caso, el sector turístico supuso más del 60% de los ingresos en las transacciones desde el exterior con España.

Por su parte, el comercio online dentro de España creció un 19,5% y supone el 41,6% del volumen de negocio, con 1.325 millones de euros, mientras que las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior facturaron 1.310 millones de euros, representando el 41,1% del total, con un aumento interanual del 15,1%.

Pese al avance del comercio electrónico en las tiendas online españolas, la balanza comercial sigue siendo negativa, al cerrar el trimestre con un déficit de 759 millones de euros.

Por áreas geográficas, la Unión Europea continuó siendo el destino preferido para comprar por Internet con 1.170 millones de euros y un 89% del total, mientras que Estados Unidos se mantiene como segunda opción con un 4,7% del importe total.

El sector turístico supone el 34% de la facturación total

El informe destaca que los ingresos de actividades relacionadas con el turismo supone un 34% del total de la facturación online.

En concreto, por actividades, las agencias de viajes y operadores turísticos (16,4%) y el transporte aéreo (12,4%) lideraron el mercado, seguidos del marketing directo (5,5%), el transporte terrestre de viajeros (4,9%), la publicidad (3,1%) y las prendas de vestir (2,8%), juegos de azar y apuestas (2,8%).

Por su parte, los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos representaron un 2,6%, Administración pública, impuestos y seguridad social un 2,6% y otro comercio especializado en alimentación un 2,4%.

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