Rueda se reafirma en que el comportamiento de Sestayo "no es propio de un representante público"

Considera "curioso" que Besteiro exija ahora al PP pedir disculpas tras permanecer "callado durante meses" sobre lo ocurrido con la diputada
Alfonso Rueda comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos tratado
Alfonso Rueda comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos tratado
XUNTA/CONCHI PAZ
Alfonso Rueda comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos tratado

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reafirmado en que los populares creen que, "con independencia del pronunciamiento judicial", el comportamiento de la diputada socialista Beatriz Sestayo, a la que denunció un vigilante del Parlamento por mantener hacia él una actitud "amenazante", no es "propio de un representante público".

Lo ha manifestado después de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) decidiese desestimar el recurso del vigilante de O Hórreo que denunció a la parlamentaria del PSOE por mantener hacia él una actitud "amenazante" cuando le denegó la entrada al aparcamiento destinado a sus señorías por tener ya un coche en su interior.

En la pasada jornada, secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, exigió al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que se disculpase ante la diputada Beatriz Sestayo y le pidió al mandatario autonómico que "no actúe como un ye-yé".

Preguntado al respecto, Rueda ha replicado este jueves que resulta "curioso" que Besteiro se pronuncie "ahora", tras la decisión del TSXG y después de varios meses "en los que estuvo bastante callado, por no decir totalmente callado".

Ha agregado que parecía que el líder socialista "no tenía opinión sobre este tema", por lo que ha considerado "curioso" que hable "ahora que conoce el resultado" judicial del mismo.

El alcalde de muras, "REFERENCIA"

En cualquier caso, ha remarcado que los populares "no van a cambiar" lo que dijeron porque lo creen "fielmente". "Creemos que, con independencia del pronunciamiento judicial, no es un comportamiento propio de un representante público", ha resumido.

Por último, sobre la petición de Besteiro a Feijóo de que no actúe "como un ye-yé", ha replicado que "él sabrá" si su referencia ahora para hacer declaraciones públicas "es el alcalde de Muras", en alusión a dicho regidor, Issam Alnagm Azzam, militante del PP, que se refirió a su propia formación como "partido de ye-yés".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento