Más de 180 jugadores participarán en el maratón de golf 'Destino Región Murcia'

La Comunidad también promociona el producto de golf en la Feria Internacional 'MadridGolf 2014'

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha presentado este jueves 'Maratón Golf. Destino Región de Murcia' que se celebra el 11 y 12 de julio en La Manga Club y que organiza la Consejería junto al portal GolfConfidencial y La Manga Club.

En la presentación, a la que ha asistido el director general de La Manga Club, José Asenjo, y el director de Golf Confidencial, Fernando Robles, Cruz ha indicado que se trata de un evento "ambicioso y original" con un formato "novedoso" en el que los participantes "tendrán que mostrar su resistencia a través de 54 hoyos durante 14 horas seguidas ".

"Se trata de promocionar el golf de la Región", ha apuntado el consejero, por lo que, aunque el evento tenga lugar en La Manga Club debido a sus infraestructuras, "los 17 campos que tenemos en Murcia estarán presentes con diferentes stands dando información de sus diferentes productos".

Cruz ha señalado que el turista de golf es mayoritariamente extranjero, algo que "queremos corregir aumentando la presencia de jugadores nacionales". De ahí que a partir de este jueves la Región de Murcia se encuentre presente en la feria Madrid Golf, "una de las más importantes del sector", en la que se promocionará este evento y se intentarán recabar más turistas nacionales.

En la feria, que se celebra hasta el próximo 23 de marzo, la Región participa con un stand en el que la acompañarán La Manga Club, IRM Nike Golf, Hacienda del Álamo, Corvera Club Golf, Lorca Golf y la Federación de Golf.

La Región de Murcia dispone de 17 campos de golf que, según Pedro Alberto Cruz, "constituyen algunos de los principales recorridos que hay en España".

Además, ha apuntado que "la relación calidad-precio es la que debe servir de paradigma a otros sectores a la hora de conseguir el turismo que todos queremos", y ha añadido que "el turista de golf tiene un grado de fidelidad alto, realiza un gasto medio diario de unos 150 euros y su gasto total asciende anualmente a cerca de 150 millones de euros, lo que representa un 5, 4 por ciento del total del gasto turístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento