El Ayuntamiento de Cuenca pone en marcha un segundo plan de asfaltado para mejorar otros 30.000 m2 de calles

El Ayuntamiento de Cuenca va a invertir un millón de euros en el asfaltado y repintado de cerca de cien calles de la ciudad a lo largo de esta legislatura, según ha anunciado este jueves el alcalde, Juan Ávila, durante la presentación del II Plan de Asfaltado, que se llevará a cabo este verano.

El Ayuntamiento de Cuenca va a invertir un millón de euros en el asfaltado y repintado de cerca de cien calles de la ciudad a lo largo de esta legislatura, según ha anunciado este jueves el alcalde, Juan Ávila, durante la presentación del II Plan de Asfaltado, que se llevará a cabo este verano.

Ávila ha explicado que, una vez finalizada esta actuación, el Ayuntamiento habrá asfaltado 82.000 metros cuadrados de vías urbanas y repintado otros 12.600 metros cuadrados en diferentes barrios de la ciudad, como Villa Román, Villa Luz, las Quinientas, zona Centro, Tiradores, San Antón o la Ronda Oeste, según ha informado el Ayuntamiento.

Respecto al II Plan de Asfaltado, ha explicado que supondrá actuar en 21 calles de la ciudad. Esto supone asfaltar 32.000 metros cuadrados de vías y repintar 2.600 metros cuadrados más. Por ejemplo, se pintarán 67 pasos de peatones. Esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de tres meses, está presupuesta en 440.000 euros.

Algunas calles en las que se van a actuar son: en la zona centro, Maestro Pradas, Garcilaso de la Vega, Segóbriga, Paseo del Ferrocarril y vía de servicio de Hermanos Becerril; en Cerro Molina, Subida al Cerro Molina, Santiago López, Tresjuncos, Santa María de la Cabeza, Canónigo Muñoz y Soliva y Nuestra Señora del Buen Suceso; en Siglo XII, calle Coronel Algarra y Magdalena de Santiago, y en Villa Román, calle Víllora y Río Fresneda; y las rotondas del Agricultor, Víctimas del Terrorismo y Centro Comercial Alcampo.

Además, se va a acondicionar el tramo de la Ronda Oeste comprendido entre la rotonda del Agricultor y la rotonda Victimas del Terrorismo, donde existen importantes baches. Sólo esta intervención supondrá una inversión de 140.000 euros.

El alcalde ha explicado que el criterio para decidir en qué calles se actúa ha sido "exclusivamente técnico". No obstante, considera que se ha llegado a buena parte de los barrios de la ciudad. Ha señalado además que el Equipo de Gobierno "sabe que las necesidades son mayores", pero ha recordado que "pese a la grave situación económica del Ayuntamiento, se han mejorado casi un centenar de calles".

Finalmente, Ávila ha anunciado que para estos trabajos se va a emplear una técnica más respetuosa con el medio ambiente y novedosa en Cuenca, aunque sobradamente testada en otras ciudades. Dicha técnica consiste en reciclar parte del asfalto y los áridos que se retiran durante el fresado para, una vez tratados, reutilizarlos de nuevo. Cabe recordar que durante el I Plan de Asfaltado, ejecutado en septiembre de 2012, se asfaltaron 50.000 metros cuadrados de vías y se repintaron otros 10.000 en un total de 65 calles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento