La XIX edición de Getxo Moda ofrecerá una semana de desfiles, posados, concurso fotográfico y sesiones profesionales

La XIX edición de Getxo Moda, que se celebrará del 7 al 13 de abril, se convertirá en una "auténtica semana de la moda", al incorporar nuevas actividades que van más allá de los desfiles de moda, como un concurso fotográfico, posados callejeros y sesiones para profesionales, según han informado sus organizadores.
Getxo
Getxo
EUROPA PRESS
Getxo

La XIX edición de Getxo Moda, que se celebrará del 7 al 13 de abril, se convertirá en una "auténtica semana de la moda", al incorporar nuevas actividades que van más allá de los desfiles de moda, como un concurso fotográfico, posados callejeros y sesiones para profesionales, según han informado sus organizadores.

La Sala Rekalde de Bilbao ha acogido este jueves la presentación de la 29 edición de Getxo Moda, con la presencia de la presidenta de la asociación organizadora Getxo Enpresa, Maite Ibarbengoechea, junto con los patrocinadores, la viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno vasco, Itziar Epalza, la responsable del Servicio de Promoción Empresarial de la Diputación Foral de Bizkaia, Izaskun Artetxe, y el alcalde de Getxo, Imanol Landa.

Las pasarelas de Getxo Moda 29 se celebrarán el próximo jueves 10 de abril en el Palacio San Joseren de Getxo y contarán con la presencia destacada del diseñador Ángel Schlesser y el estilista Alberto Cerdán.

Miriam Ocariz será la representante de los diseñadores vascos consagrados, los jóvenes creadores competirán con sus diseños, y los comercios y peluquerías de Getxo mostrarán sus propuestas para la temporada primavera/verano.

Desde esta misma semana ya está en marcha el primer concurso de fotografía con looks de clientes de los comercios y peluquerías participantes en Getxo Moda 29. Las empresas participantes en el certamen y sus clientes podrán presentar al concurso imágenes retratadas con prendas, complementos o estilismos de sus comercios.

El jurado popular elegirá a través de facebook la imagen más votada, cuyo protagonista recibirá un vale de 300 euros para canjear por compras en las empresas participantes en las pasarelas. El plazo para presentar las fotografías comenzó el pasado lunes 17 y está abierto hasta el martes 1 de abril.

'

Fashion poses'

Por otro lado, el fotógrafo de moda Lucho Rengifo y su equipo de estilistas de Fashion Poses Street Show realizarán dos sesiones de fotografía a pie de calle con modelos y estilismos de los comercios y peluquerías participantes en el certamen, con el objetivo de acercar el certamen a la calle y de que el gran público pueda conocer de primera mano los entresijos de un backstage y una sesión fotográfica de moda.

El primero de los 'photoshoot' tendrá lugar el 4 de abril en la Plaza de las Escuela de Las Arenas y el segundo será el 8 de abril en la Plaza de la Estación de Algorta.

Además, el día previo a los desfiles, el miércoles 9 de abril, el Palacio San Joseren acogerá una master class o sesión profesional sobre moda e imagen personal de la mano de dos de los personajes que participarán y serán homenajeados este año, la diseñadora vasca Miriam Ocariz y el estilista español Alberto Cerdán.

Pasarelas getxo moda 29

Por último, el día de los desfiles de Getxo Moda se conocerán las propuestas de los comercios y empresas de moda y estilismo de Getxo, en las pasarelas de 'Getxo Moda y Complementos' y 'Getxo Peluquería y Maquillaje', respectivamente. Las empresas seleccionadas este año y que tomarán parte en ambas pasarelas son Blonda, Bovary, Elei Urban, Joyería Iñaki, Korat, Natural Optics, Novelle, Ytaluca, Art Nails, Goiatz Estilista, La Pelu Amaia Lauzirika, Peluquería Marcel Arranz, Peluquería Itziar Olabarria y Peluquería Yolanda Díez.

El Concurso de La pasarela de 'Nuevos Diseñadores' celebra este año su XI edición, a través de la que Getxo Moda apoya a creadores noveles que buscan hacerse un hueco en el mundo de la moda. Diez diseñadores serán los elegidos y un único ganador merecedor de la beca 'Getxo Galanta', que integra además del período de formación de la mano de un diseñador vasco posicionado como referente, la promoción de la colección ganadora y su participación en la siguiente edición de Getxo Moda 2015.

Este año, Maitante Quinteiro, ganadora de la pasada edición mostrará su última colección en pasarela y Miriam Ocariz será la diseñadora que representará la industria vasca de alto nivel en la pasarela de 'Diseño vasco' y quien otorgue la mencionada beca.

Desfiles de schlesser y cerdán

El broche final al certamen lo pondrán los desfiles y homenajes al diseñador español de fama internacional Ángel Schlesser y al estilista Alberto Cerdán, que mostrarán algunas de sus más recientes creaciones.

Como en las ediciones precedentes, el público podrá asistir a los desfiles de la 29ª edición de Getxo Moda gratuitamente, pero precisan aportar la invitación que podrán adquirir en las peluquerías y centros de belleza y comercios de moda y complementos de Getxo que participan en el Certamen.

Getxo Moda apoyará, un año más, el proyecto que la ONG getxotarra Zabalketa realiza en beneficio de las mujeres del Tercer Mundo, denominado "Manos de Mujer". Así, los presentes podrán ver y adquirir el 10 de abril en la entrada del Palacio San Joseren productos artesanales elaborados por estas mujeres, entre los que destacan las muñequitas 'zabalkitas'.

Subvención foral

El Departamento foral de Promoción Económica ha destinado 25.000 euros a la Asociación Getxo Empresarial y Comercial para la presente edición, ayuda enmarcada en la línea de apoyo a iniciativas relacionadas con la creatividad y el diseño con visión internacional, vocación de empleo y ligadas a la sociedad del conocimiento.

Teniendo en cuenta estos objetivos, y desde la colaboración público-privada, el Departamento foral de Promoción Económica considera necesario apoyar aquellas actuaciones que se desarrollan en Bizkaia en el campo de estos fines.

Desde la Diputación de Bizkaia han señalado que promocionar interna y externamente la moda vasca vinculada a Getxo, consolidar el certamen como referente en el ámbito en cuestión e incentivar la participación y asistencia de visitantes son algunos de los objetivos de la presente edición. La Diputación foral de Bizkaia ve necesario apoyar estas iniciativas, ya que las considera de "un gran interés público, social y económico" para el Territorio Histórico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento