¿Cuáles son los países con mejor y peor imagen en el mundo? Las 28.000 personas de 27 países que fueron entrevistadas por la cadena británica BBC, han emitido su veredicto: Canadá y Japón son los países mejor valorados,  mientras que Israel, Irán y Estados Unidos soportan la peor reputación.

 En la encuesta se pedía a los entrevistados que valoraran si la influencia que tienen en el mundo doce países es negativa o positiva. Los países sobre los que se solicitaba su opinión eran Reino Unido, Canadá, China, Francia, India, Irán, Israel, Japón, Corea del Norte, Rusia, Estados Unidos y Venezuela.

El 56% de los encuestados afirmó que Israel tiene una influencia negativa, y el 17% la calificó de positiva. Sobre Irán, el 54% lo considera negativamente y el 18% positivamente.

Estados Unidos se encuentra en el tercer lugar del ránking, con un 51% de repulsa y un 30% de aceptación. Le sigue Corea del Norte, con un 48% que consideran que tiene una influencia positiva y un 19% que piensa que es negativa.

Entre los mejores puestos se encuentra Canadá, seguido de Japón y Francia.

La Unión Europea, con buena reputación

Aparte, a los entrevistados se les pidió su opinión sobre los 25 miembros de la Unión Europea. El 53% de los encuestados tuvo una opinión positiva, mientras que el 19% negativa.

 

La opinión sobre Reino Unido y China es más positiva que negativa; la de Rusia, es más negativa
La opinión sobre el Reino Unido, China e India es más positiva que negativa, mientras que la de Rusia es más negativa que positiva. La opinión sobre Venezuela está dividida.

 

Los encuestados pertenecían a Argentina, Australia, Brasil, Reino Unido, Canadá, Chile, China, Egipto, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, India, Indonesia, Italia, Kenia, Líbano, México, Nigeria, Filipinas, Polonia, Portugal, Rusia, Corea del Sur, Turquía, los Emiratos Arabes Unidos y Estados Unidos.

El director del estudio y director del programa sobre actitudes políticas de la Universidad de Maryland, Steven Kull, declaró que "parece que la gente en todo el mundo ve de forma negativa a los países cuyo perfil está marcado por el poder militar".

"Los países en el que el poder es utilizado de forma más suave, como Francia, Japón y los demás países de la UE, son vistos generalmente de forma más positiva", declaró.