Las sociedades de derechos de autor piden a YouTube y MySpace que paguen por sus contenidos protegidos

  • Han enviado cartas a las dos webs, con la propuesta de llegar a un acuerdo.
  • A dichas sociedades no les parece suficiente la eliminación de algunos vídeos con derechos de autor.
  • Buscan la firma de un compromiso por escrito.

Las sociedades internacionales de derechos de autor han pedido a la web de vídeos YouTube y a la web de contactos Myspace negociar un acuerdo para que ambas regularicen su situación y paguen por el uso no autorizado de obras protegidas.

A través de un comunicado, las sociedades internacionales CISAC y BIEM, que representan a más de 250 entidades nacionales, han informado de que han enviado cartas a YouTube y MySpace para invitarles a discutir sobre la firma de contratos para que abonen los derechos.

Los dos sitios difunden numerosos vídeos cada día y reciben miles de visitantes, según CISAC y BIEM, que subrayan que se trata de servicios que "contribuyen a la promoción de grupos musicales o directores debutantes y les permiten contactar rápida y directamente con una amplia audiencia".

No obstante, señalan el "inconveniente" de que la popularidad de esos servicios se basa "en el uso sin licencia de obras y grabaciones sonoras/audiovisuales protegidas por el derecho de autor, lo que establece un peligroso precedente".

Por eso plantean la necesidad de un acuerdo "para poder mantener el control del uso de sus obras y recibir un pago por ello".

Según CISAC y BIEM los dos sitios han optado por eliminar algunas obras protegidas por el derecho de autor, lo que no las convence y prefieren la firma de contratos de concesión de licencias "que reconozcan el derecho a percibir una remuneración adecuada por el uso de la obra en esos sitios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento