Ayuntamiento muestra su "confianza" en la Policía Local y respeta la investigación sobre los exámenes

Pérez señala que la pelea en Sevilla Este "no habrá sido tal" al no constar heridos ni detenciones y la desvincula del Betis-Sevilla

El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez, ha subrayado su "plena confianza" en la Policía Local y ha mostrado su "respeto absoluto" a la investigación, después de que el Juzgado de Instrucción número nueve de Sevilla tiene previsto que declaren como imputados Juan José García, superintendente del Cuerpo de la Policía Local hispalense, junto con otros tres miembros del tribunal, en el marco de la investigación de la posible filtración de los contenidos de los exámenes de las dos convocatorias de empleo público promovidas en 2012 por la Administración local precisamente para cubrir puestos de la Policía Local.

"Muestro mi respeto absoluto por la investigación que cualquier juzgado lleve a cabo y lo afrontaremos con naturalidad, pero tenemos también plena confianza en nuestros cuerpos de seguridad. Tendrán que aportar todas las pruebas", concluye.

Pérez también ha hecho referencia a que unidades del Cuerpo Nacional de Policía han intervenido en la tarde noche de este miércoles en una pelea multitudinaria, sin que se pudiera concretar el número exacto de personas que han participado en la misma, en un descampado de la zona de Sevilla Este de la ciudad de Sevilla, en concreto en la calle Secoya, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Sin embargo, Pérez señala que "ha habido una serie de llamadas al Servicio de Emergencias 112, pero no se constatan ni heridos, ni el número, ni se sabe cómo fue exactamente".

"sensación de inseguridad o impresiones"

El concejal 'popular' entiende que lo que habrá existido será "una sensación de inseguridad o impresiones". "No se ha constatado que haya sido un hecho constatable y no debe vincularse a nada que esté sucediendo en la ciudad este jueves", sentencia Pérez, apuntando que el partido que tendrá lugar entre el Real Betis y el Sevilla FC discurrirá "con absoluta normalidad".

Fuentes policiales informaron de que sobre las 21,00 horas de este miércoles agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), de la Unidad de Prevención y Riesgo (UPR), y otras unidades de la Policía Nacional se han personado en la calle Secoya, en un descampado a la espalda de un restaurante y cercano al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), ante el aviso de una pelea, en la que han participado numerosos personas. Si bien, a la llegada de los agentes y alertados por las sirenas y luces de emergencias, la mayoría de los implicados se han disueltos. Según las citadas fuentes, por el momento no se tiene constancias de personas heridas.

De otro lado, la Policía Nacional, que ha procedido a la identificación de algunas de las personas participantes en este enfrentamiento, está investigando los motivos que han podido llevar a este numeroso grupo de personas a iniciar la pela. De momento se desconocen si los participantes, en su mayoría jóvenes, pertenecen o tienen algún tipo de vinculación con grupos organizados. Igualmente y según han señalado las mismas fuentes, no se han producido detenciones por este suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento