Ayuntamiento estudia establecer tres aparcamientos temporales en superficie en Triana con unas 400 plazas

El delegado del Distrito Triana y portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez, ha anunciado que se está negociando con las propiedades de tres espacios en Triana --dos en Pagés del Corro y otro más en Chapina, junto al centro médico-- con el objetivo de que se instalen aparcamientos temporales que den solución a alrededor de 400 vehículos.

El delegado del Distrito Triana y portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez, ha anunciado que se está negociando con las propiedades de tres espacios en Triana —dos en Pagés del Corro y otro más en Chapina, junto al centro médico— con el objetivo de que se instalen aparcamientos temporales que den solución a alrededor de 400 vehículos.

Tras visitar la plaza San Martín de Porres, ha explicado que para el aparcamiento que se prevé construir en esta zona "no se presentó ninguna empresa", a pesar de que los informes apuntaban a que era uno de los más viables, y después se inició negociación directa. "Por ahora no hay ningún acuerdo sobre su desarrollo", concluye, aunque advierte de que no se renuncia al proyecto y que ya está incluso asfaltado de nuevo el tramo de la avenida de Coria hasta el punto donde iría el parking.

En este marco, ha anunciado que se están estudiando "varios solares que no tienen su actividad urbanística prevista en marcha, por lo que podrían ser aparcamientos en superficie". Así, apunta a la creación de "cientos de plazas", al existir solares con alrededor de medio centenar, 150 y hasta 200 plazas, este último en Chapina.

Pérez explica que se están "en conversaciones con los propietarios, ya que no van a tener el desarrollo de acuerdo al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por la situación económica y que podrían tener un uso temporal al ser un sitio ideal para una bolsa de aparcamientos". "Sus plazos para ejecutar las expectativas urbanísticas van pasando y que ya tienen una advertencia de Urbanismo", recalca.

"En Triana es muy complicado aparcar, ante la cantidad de vecinos, personas que bajan hasta del Aljarafe para acceder al mercado de San Gonzalo, la actividad comercial y los restaurantes", recuerda Pérez, que apunta además a las iniciativas que está llevando a cabo este mercado trianero, "con iniciativas en línea de los nuevos mercados gourmet y la creación de un espacio de Semana Santa, con concurso de pasos pequeños y una iniciativa teatralizada para dinamizar el espacio".

ALTADIS,

"en fase de negociación y con principio de acuerdo"

Por otra parte, ha hecho referencia al PSOE que pide más información en torno a Altadis y ha subrayado que, "después de tantos años, el esperar unos días hasta que todo se formalice es más que razonable". "Lo que no puede ser es que se queje de que no se hace nada con Altadis y cuando se anuncia un acuerdo también. El proyecto nunca ha estado abandonado, pero tampoco está en fase de presentarse, sino en fase de conversaciones", subraya.

En este sentido, dice que se continúa "en la línea de trabajo" que se ha estado llevando, recordando que "desde que somos gobierno hablamos con Altadis". "Somos tan transparentes que hemos dicho que hay un principio de acuerdo, pero Altadis tendrá que tener todos los papeles necesarios, pero cada cosa tiene su tiempo", añade.

Por último, señala que "hay que reactivar ese río, pero siempre con la ideosincrasia de cada barrio", y apunta a soluciones para Las Cigarreras, centros para tercera edad y para acciones municipales, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento