Un total de 150 emprendedores mantienen 250 reuniones con 37 franquicias en Franquishop Zaragoza

Un total de 150 emprendedores mantienen este jueves, 20 de marzo, 250 reuniones con 37 franquicias en Franquishop Zaragoza, una feria que se celebra durante toda la jornada en la capital aragonesa. El 90 por ciento de estos emprendedores son aragoneses, aunque también se han acercado de zonas próximas, como Lérida, e incluso de Madrid.
Director de Franquishop, Prudencio Martínez Franco
Director de Franquishop, Prudencio Martínez Franco
EUROPA PRESS
Director de Franquishop, Prudencio Martínez Franco

Un total de 150 emprendedores mantienen este jueves, 20 de marzo, 250 reuniones con 37 franquicias en Franquishop Zaragoza, una feria que se celebra durante toda la jornada en la capital aragonesa. El 90 por ciento de estos emprendedores son aragoneses, aunque también se han acercado de zonas próximas, como Lérida, e incluso de Madrid.

El director de Franquishop, Prudencio Martínez-Franco, ha explicado en declaraciones a Europa Press que cada reunión tiene una duración de 30 minutos y, "probablemente, en los próximos dos, tres o cuatro meses se traducirán en la creación de entre 15 y 25 empresas franquiciadas".

Martínez-Franco ha precisado que el objetivo de esta feria es "facilitar la creación de empresas en régimen de franquicia", un sector "que ha crecido mucho en España, ha soportado relativamente bien la crisis y presenta unas perspectivas de futuro muy interesante".

Según ha sostenido, "en los próximos años, se van a crear muchos negocios en el formato de franquicia" porque "tiene unas posibilidades de éxito mayores que un negocio individual o aislado".

En este sentido, ha indicado que "se basa en un negocio que ya existe y que está funcionando en el mercado" y, por tanto, no existe la "incertidumbre de cómo va a funcionar la idea de negocio".

Además, "se apoya en una marca conocida por el consumidor, se beneficia de la experiencia del franquiciador" y el emprendedor recibe "un apoyo permanente" y cuenta con "sistemas informáticos de gestión específicos para su negocio, comunicación conjunta de la cadena y economía de escala derivada del poder de compra de la central".

Martínez-Franco ha comentado que las entrevistas se han concertado a través de la web 'www.franquishop.com' y ha recordado que este año se celebran cuatro ferias en España, una en Sevilla que tuvo lugar el pasado 10 de febrero, la de Zaragoza, y las próximas de Barcelona, el 15 de mayo, y de Madrid, el 25 de septiembre.

Franquicias españolas

El director de Franquishop ha manifestado que la mayor parte de las 37 franquicias presentes en la feria son españolas, algunas de ellas con proyección internacional, y pertenecen a distintos sectores de actividad, como restauración, distribución alimentaria, moda y complementos, informática y consumibles y servicios empresariales.

Asimismo, ha señalado que el nivel de inversión que se requiere para instalar algunas de estas franquicias es muy bajo en algunos casos, de 600 euros, fundamentalmente orientadas a comercialización, mientras que la mitad de ellas necesitan una inversión inferior a los 50.000 euros, "cantidad relativamente asequible para un emprendedor", ha opinado.

Martínez-Franco ha subrayado las buenas cifras de los últimos datos conocidos del sector en España, con 1.500 cadenas de franquicia, que tienen unos 60.000 establecimientos, generan 250.000 empleos y fracturan unos 26.000 millones de euros.

Ha añadido que este modelo de comercio "se ha mantenido estable estos cuatro o cinco años de crisis", lo que "demuestra que es un concepto sólido y, tan pronto como se concrete la recuperación económica, se van a crear muchos negocios en régimen de franquicia por las ventajas que tiene".

El sector en aragón

El sector en Aragón reúne a más de 40 empresas franquiciadoras, con cerca de 1.764 establecimientos, más de 7.000 puestos de trabajo y 517 millones de euros de facturación anual, según datos de la Asociación de Franquiciadores de Aragón.

Esta es una de las dos asociaciones que existen en España, junto con la andaluza, y además de la nacional, y reúne en estos momentos a 17 empresas, mientras que otras tres tienen prevista su incorporación en breve. La asociación ofrece asesoría jurídica y trabaja para crear sinergia, han informado desde esta entidad a Europa Press.

Además, Aragón es la única Comunidad autónoma que posee una línea de franquicias, que, a través del Instituto Aragonés de Fomento, aporta formación especializada para la creación de las mismas, consultoría, apoyo para acudir a la feria del sector más importante, Expofranquicia, así como acciones para consolidar y desarrollar las ya existentes.

Dos ejemplos

Entre las 37 empresas que se dan cita este jueves en Franquishop Zaragoza se encuentra DIA, la cadena de supermercados, el primer franquiciador de España y el tercero de Europa en el sector de distribución de alimentación. Las franquicias representan el 40 por ciento de su negocio y la compañía tiene interés en seguir creciendo en este campo hasta llegar al 50 por ciento, según ha informado a Europa Press.

Esta empresa española lleva 25 años franquiciando y posee establecimientos en seis países —España, Francia, Portugal, China, Argentina y Brasil—. Genera un empleo total de 67.400 puestos de trabajo, sumando la plantilla propia (47.300) y las franquicias (20.100).

En Aragón, cuenta con 207 tiendas y 48 son franquicias. Del total, 107 son Schlecker. Asimismo, en la Comunidad autónoma genera 1.240 empleos propios y 148 por franquicia.

Otra de las empresas presentes en Franquishop Zaragoza es Equivalenza, una marca aragonesa especializada en alta perfumería a precios asequibles, que posee 400 establecimientos en España y 200 en una veintena de países. Su modelo de negocio se basa en la concesión de licencias y sus productos cuenta con certificados de calidad europeos.

La marca ofrece formación inicial y especializada en perfumería a todos los emprendedores que se unen a su red de tiendas. Entre sus productos, destacan perfumes a granel, perfume sólido, aceite perfumado, aromas para el hogar, velas y cosmética perfumada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento