Maíllo (IULV-CA) pide abordar el alcance del nuevo decreto sobre comidas escolares en el comité de enlace

Asegura que la evaluación del cumplimiento del plan será lo que determine las claves "de lo que se va a mantener o modificar"
Antonio Maíllo, hoy junto a Isabel Lozano
Antonio Maíllo, hoy junto a Isabel Lozano
EUROPA PRESS
Antonio Maíllo, hoy junto a Isabel Lozano

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha pedido que se aborde en el comité de enlace conformado por las dos fuerzas de gobierno el alcance del nuevo decreto de inclusión social en el que trabaja la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y que prevé mantener el refuerzo alimentario en los centros escolares y aumentar las ayudas a las familias que están en una situación de mayor vulnerabilidad, según ha explicado la titular del ramo, María José Sánchez Rubio.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Maíllo ha explicado que se trata de una propuesta lanzada por la consejera y que su formación desconoce los "términos exactos" en los que se ha formulado, por lo que quiere esperar a analizarla en el marco del comité de enlace para poder formular una opinión política al respecto. "Vamos a esperar a ver cómo es la concreción y cuál es la mejor fórmula a raíz de la experiencia", ha añadido.

El dirigente de izquierdas ha asegurado que la evaluación del cumplimiento del plan será lo que determine las claves "de lo que se va a mantener o de lo que se modifica". Así, ha destacado que IULV-CA ha insistido mucho en la necesidad de evaluar los planes puestos en marcha, "algo que no se hacía en gobiernos anteriores, donde todos los planes eran maravillosos, se cumplían al cien por cien y no había ninguna crítica".

"Nosotros hemos introducido esa mecanismo de evaluación y queremos que se siga fortaleciendo", ha apuntado Maíllo, quien ha insistido en la necesidad de que realice un diagnóstico sobre si las medidas aplicadas han ido conforme a lo previsto o si, por diferentes razones, "que no tienen que ser negligencia gubernamental", no se ha obtenido el resultado esperado o hay otras propuestas que funcionarían mucho mejor.

En esta línea, el líder de IULV-CA ha destacado también que la evaluación es una medida general y que no significa "desmerecer" las actuaciones que se han llevado a cabo, "sino que existe la voluntad, y así lo tenemos muy claro desde IULV-CA, de que cada programa sea mejor que el anterior, de que no se caiga en la autocomplacencia y de que cada actuación esté perfectamente vigilada y evaluada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento