El testigo protegido también es un policía que estaba destinado a la Unidad Central de Información Exterior de la Policía Nacional.

Al igual que los anteriores testigos, se ha preservado su identidad, facilitándose solo el número de identificación policial: 81571.

Adquisición de los móviles

El testigo ha explicado cómo se compraron y liberaron los teléfonos móviles

El testigo ha narrado como se liberaron los móviles. La primera parte ha sido un tanto enrevesada, por lo que el juez Gómez Bermúdez ha mostrado un esquema para que el testigo pudiera explicar el entramado de tiendas del ciudadano Suresh Kumar en las que se compraron los móviles Trium, que luego fueron "liberados" en otro establecimiento.

El testigo también ha contado como se hicieron los primeros registros en la casa de, por ejemplo, miembros de la familia Ahmidán, o las detenciones de Mohamed Bouharrat.

Conexiones Internacionales

Con la detención de Ben Sallam, se establecieron conexiones internacionales
Después de "la operación sello", por la que se iniciaron la búsqueda de los autores huidos tras el 11-M, se detuvo a Mohamed Larbi Ben Sallam.

"Esta detención permitió establecer las primeras conexiones internacionales", ha asegurado el funcionario de la UCIE.

Según ha declarado el agente, Ben Sallam facilitó la salida hacia Irak tanto de huidos por el 11-M como de "otros ajenos al 11-M "para cometer atentados en dicho país.

A través del cruce de llamadas y de correos electrónicos se llega a la conclusión de que tenía contactos con Hirz - imputado como autor material número 13 , detenido en Siria y en prisión en Marruecos - y Mohamed Afallah - autor material y que presuntamente se inmoló en una atentado en Irak.