Coll544
José Luis Coll, acompañado por Felipe González. Alberto Martín / EFE

Televisión Española emitirá esta medianoche un especial sobre el humorista José Luis Coll, fallecido hoy, en el que el periodista Jesús Hermida recorrerá su extensa trayectoria profesional.

La noche de Coll, con una duración aproximada de dos horas, constará de dos partes.

En la primera, que se ofrecerá bajo la cabecera de Hora cero, se trazará un perfil biográfico de José Luis Coll, a través de sus propios testimonios, rescatados de las numerosas entrevistas que se conservan en el archivo de TVE.

En la segunda parte de La Noche de Coll, presentada dentro del formato La tele de tu vida, se recuperarán las principales intervenciones de Tip y Coll en Televisión Española.

 

El humor del absurdo del dúo Tip y Coll constituyó una referencia en los años 70
El humor del absurdo del dúo Tip y Coll constituyó una referencia en los años 70 y abrieron caminos de libertad a través de los últimos años del franquismo.

 

"La semana que viene hablaremos del Gobierno" supuso una de sus frases con más repercusión popular, todavía recordada y celebrada por muchos de quienes vivieron aquellos años.

Humorista, escritor, actor y presentador de televisión y radio, Coll nació el 23 de mayo de 1931 en Cuenca y alcanzó la fama cuando formó el dúo Tip y Coll, junto a Luis Sánchez Pollack, quien falleció en 1999.