La Dirección General de Protección Ciudadana de Madrid ha hecho llegar a los ayuntamientos y organismos de emergencia de la región un parte del Instituto Nacional de Meteorología, que alerta de la presencia de fuertes vientos en la Comunidad durante toda la jornada de mañana miércoles.
Los  fuertes vientos que podrían alcanzar los 150 kilómetros por hora

 El parte meteorológico del Instituto señala que desde las 00,00 horas de esta noche y a lo largo de todo el día de mañana, 7 de marzo, se producirán en la Comunidad fuertes vientos que podrían alcanzar los 150 kilómetros por hora en el área de la sierra, y los 80 kilómetros/hora, en zonas metropolitanas urbanas.

Recomendaciones

Ante esta previsión la Dirección General de Protección Ciudadana recomienda a los automovilistas que reduzcan la velocidad ante la aparición de rachas fuertes de viento, sobre todo al adelantar y rebasar a otros vehículos y en la entrada y salida de túneles.

Se aconseja además retirar de balcones, ventanas y terrazas objetos de poco peso, susceptibles de caer a la vía pública, y a los peatones se les recomienda que no caminen cerca de elementos de escasa consistencia o en mal estado que puedan ser abatidos por el viento, como muros o paredes en malas condiciones.

La Dirección General de Protección Ciudadana advierte de que cualquier circunstancia anómala o emergencia provocada por el viento debe comunicarse a través del teléfono 112.