El Castillo de Sabiote presenta la catalogación e inventario de piezas del patio renacentista

La delegada del Gobierno destaca que la actuación se enmarca dentro del proyecto turístico 'Jaén, Renacimiento del Sur', incluido en el Activa Jaén

La delegada del Gobierno de la Junta en Jaén, Purificación Gálvez, junto a la diputada provincial de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, y el alcalde de Sabiote, Luis Miguel López, han participado este miércoles en la presentación de los resultados de la catalogación e inventario de un importante número de piezas encontradas en los trabajos realizados en el patio renacentista del Castillo sabioteño, concretamente, 973.

Gálvez, informa la Delegación del Gobierno andaluz, ha explicado que la actuación se engloba dentro del proyecto turístico 'Jaén, Renacimiento del Sur', incluido en el Activa Jaén y que ha supuesto una inversión de más de 90.000 euros, cantidad cofinanciada por la Consejería de Turismo y Comercio, la Diputación Provincial de Jaén y el Ayuntamiento de Sabiote.

"Una muestra más de la cooperación entre las distintas administraciones públicas que, en esta ocasión, ha tenido como objetivo la puesta en valor de uno de los principales monumentos de la arquitectura militar del Renacimiento y potenciar desde el punto de vista turístico el Castillo sabioteño", ha resaltado la delegada.

Junto a la catalogación e inventario de piezas, también se ha realizado un levantamiento virtual del patio, que se incluye en un audiovisual sobre la difusión de este monumento histórico. "Abrimos un nuevo escaparate en el que mostrar nuestra historia y nuestro patrimonio. Una experiencia única y distinta que nace del compromiso de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y la Diputación con este castillo y con este municipio. En definitiva, un compromiso que, a través del Activa Jaén, ha supuesto una inversión cercana al millón de euros y que ha permitido llevar a cabo una importante labor de restauración de esta edificación", ha señalado Gálvez.

Esta actuación turística representa una importante apuesta por la puesta en valor del patrimonio y, sobre todo, por su adecuación para su uso y aprovechamiento como recurso turístico, articulando sobre el mismo la consolidación de un importante segmento turístico y cultural y su posicionamiento en el mercado, distinguido por criterios diferenciados de calidad y excelencia.

"Desde la Junta vamos a seguir apostando por reforzar este sector en nuestra provincia y posicionarla como destino de turismo de interior sostenible. Para ello, se avanza en la combinación de productos turísticos, como este Castillo, las Ciudades Patrimonio de la Humanidad o el aceite de oliva, para acrecentar y dotar de más y mejores atractivos turísticos a Jaén", ha asegurado la delegada, que ha recordado, igualmente, otras actuaciones de calado que van a beneficiar a la provincia, como el Plan General de Turismo Sostenible de Andalucía y el Plan de Turismo Interior, incluido en el primero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento