Nogales dice que incorporación de nuevos títulos de FP garantiza la continuidad de familias agrarias y artes gráficas

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha asegurado que la incorporación de siete nuevos títulos de FP Básica garantiza la continuidad de familias agrarias, de artes gráficas o forestales.
Sectorial de Educación
Sectorial de Educación
GOBIERNO DE EXTREMADURA

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha asegurado que la incorporación de siete nuevos títulos de FP Básica garantiza la continuidad de familias agrarias, de artes gráficas o forestales.

De esta forma, ha considerado "muy positivo" el proyecto de Real Decreto por el que se establecen estos nuevos títulos profesionales básicos del catálogo de títulos de las enseñanzas de Formación Profesional.

Nogales ha realizado estas declaraciones tras participar en la Conferencia Sectorial de Educación, donde las comunidades autónomas han debatido otros tres proyectos de Reales Decretos y una Orden, que desarrollan varios aspectos de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

De este modo, la consejera ha destacado la "importancia" que para Extremadura tienen algunos de los siete nuevos títulos que se incorporan al catálogo de la FP Básica, como el de actividades agropecuarias, artes gráficas, industrias alimentarias, forestales o informática de oficina, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Respecto al decreto nacional que regulará el acceso y los procedimientos de admisión a la universidad, la consejera ha defendido la "autonomía" que ofrece la nueva normativa a las instituciones académicas.

En la Sectorial de Educación también se ha abordado el proyecto de Real Decreto por el que se desarrollan las características del curso de formación de directores.

A este respecto, Trinidad Nogales ha destacado que esta normativa básica unificará en todo el territorio nacional las competencias genéricas y específicas que deberán poseer los docentes que quieran optar a la dirección de los centros educativos.

Una norma que además, según ha indicado el Gobierno de Extremadura, permitirá que todos los docentes que realicen este curso de formación puedan aportar una misma certificación acreditativa que será válida en todo el territorio nacional, lo que facilitará la participación en los concursos de traslado a nivel nacional.

Esta formación específica para los directores, ha señalado la consejera, revertirá en la mejora de la calidad de los centros educativos.

Finalmente, la consejera también ha defendido la "importancia" de incorporar las competencias básicas al currículo. Un proyecto en el que Extremadura viene trabajando desde el año 2011 a través de un plan formativo para que los docentes afronten con garantías este cambio metodológico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento