Gamarra visita el taller de banderolas que miembros de la Asociación Amigos del Plus Ultra elaboran para San Bernabé

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha visitado esta tarde en el Mercado de San Blas, los talleres de elaboración de banderolas que decorarán las calles de la ciudad durante las próximas fiestas de San Bernabé.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha visitado esta tarde en el Mercado de San Blas, los talleres de elaboración de banderolas que decorarán las calles de la ciudad durante las próximas fiestas de San Bernabé.

Una iniciativa que el Ayuntamiento de Logroño puso en marcha el año pasado con la colaboración de la Asociación Amigos del Plus Ultra, cuyos integrantes están diseñando banderolas decorativas.

Los miembros de la asociación han elaborado en este taller unos 200 escudos heráldicos diferentes que se utilizarán para la decoración de la calle Portales, además de otro tipo de decoración como banderolas y lazos para diferentes calles del Casco Antiguo de la Ciudad.

Un ejemplo de colaboración, de participación ciudadana, de implicación en las fiestas de la ciudad y un trabajo que, sin duda, también contribuirá a la declaración de las fiestas de San Bernabé como Fiestas de Interés Turístico Nacional.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Logroño trabaja para que el Gobierno de España declare las fiestas logroñesas de Interés Turísticos Nacional en 2015.

El Ayuntamiento de Logroño puso en marcha este taller con el objetivo de tener una decoración propia para las fiestas de San Bernabé, que identificara a la ciudad, que fuera original y única y elaborada por los colectivos de la ciudad, lo que conlleva un importante ahorro económico para las arcas municipales que hasta ahora sufragaban el total del alquiler de la decoración.

El objetivo del Consistorio es que Logroño cuente con una decoración municipal propia para estas fiestas y elaborada por los colectivos de la ciudad.

A esta iniciativa se unen los talleres de elaboración de trajes para las fiestas de San Bernabé que, cada año, reúnen a un importante número de voluntarios en la Casa de las Asociaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento