El jurado declara culpables a los cuatro acusados de secuestrar y asesinar a dos personas

La Fiscalía no atribuye delito de detención ilegal al acusado que implicó a los otros tres
Juicio Secuestro y Asesinato Toledo
Juicio Secuestro y Asesinato Toledo
EUROPA PRESS

El jurado popular que desde la semana pasada ha juzgado a M.A.M.R., R.S.P., H.E.R. y J.R.C.F por el secuestro y el asesinato a dos personas perpetrado en diciembre de 2008, ha declarado culpables a estos cuatro acusados.

En su veredicto, el jurado ha tenido en cuenta la declaración de H.E.R., que implicó directamente a los otros tres acusados, y considera que esta acusación da por probada los hechos.

Asimismo, considera que implica al resto de acusados "de forma clara" y a su juicio, solo una persona que ha participado en estos hechos puede reconocer su alcance.

El jurado popular ha votado por unanimidad la condena de H.E.R, mientras que para los otros tres acusados ha habido división de opiniones, con siete votos a favor y dos en contra, sobre la resolución de los mismos.

Petición de penas

En el caso de H.E.R, el Ministerio Público ha mantenido la petición de pena de 16 años y medio de cárcel, teniendo en cuenta la circunstancia atenuante de confesión de los hechos: 15 años por un delito doble de asesinato; y un año y medio por un delito de tenencia ilícita de armas.

Para el resto de acusados, la Fiscalía solicita una pena de 47 años y medio: 36 años por un delito doble de asesinato, 10 años por un delito doble de detención ilegal; y un año y medio por un delito de tenencia ilícita de armas.

Indemnización y recurso

En cuanto a la responsabilidad civil de los acusados deberán indemnizar a los herederos legales de los fallecidos con la cantidad de 200.000 euros, tal y como demandaba en su escrito de acusación la Fiscalía.

Los letrados de los otros tres acusados —M.A.M.R., R.S.P. y J.R.C.F— han manifestado su intención de recurrir la decisión judicial definitiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento