Un informe sitúa a Huelva como la cuarta ciudad española con "mayor rentabilidad turística"

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva ha recibido con "gran satisfacción" los resultados del Barómetro de la Rentabilidad y el Empleo de los Destinos Turísticos Españoles en 2013, un informe que realiza anualmente Exceltur, la Alianza para la Excelencia Turística.
Calle Comercial De Huelva.
Calle Comercial De Huelva.
EUROPA PRESS
Calle Comercial De Huelva.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva ha recibido con "gran satisfacción" los resultados del Barómetro de la Rentabilidad y el Empleo de los Destinos Turísticos Españoles en 2013, un informe que realiza anualmente Exceltur, la Alianza para la Excelencia Turística.

Según este barómetro, Huelva es la cuarta ciudad del país que "más rentabilidad socioeconómica" ha registrado a lo largo del pasado año, sólo por detrás de Almería, Alicante y Santa Cruz de Tenerife.

"Una posición que nos llena de orgullo" y que, a juicio del concejal de Presidencia, Turismo y Comercio, Ángel Sánchez, es fruto del "trabajo conjunto y del esfuerzo con el sector hostelero y comercial de nuestra ciudad".

Según ha informado el Consistorio en una nota, los resultados ponen en evidencia que la capital onubense rompe la tendencia general de las ciudades del país que en su mayoría han registrado "un acusado descenso de la rentabilidad del turismo". "Huelva no sólo consigue crecer en un año difícil para los destinos urbanos sino que además se sitúa en los primeros lugares de la tabla", ha destacado Sánchez.

Mientras la mayoría de los destinos urbanos ha sufrido un descenso del -1% de sus ingresos, Huelva ha experimentado un incremento en un 6,7 por ciento. Y frente a una caída media del empleo turístico en los destinos urbanos del país en un -2,6 por ciento, Huelva ha presentado un aumento del 1,5 por ciento.

Para Sánchez, "los buenos resultados se deben a una apuesta de revitalización del sector que se puso en marcha con las líneas de actuación del Plan Estratégico de Turismo y que están siendo posibles gracias a la implicación del sector turístico y servicios de nuestra ciudad, abierto a nuevas iniciativas que están impulsando y consolidando la capital como un destino urbano de primer nivel en nuestro país".

"Mientras la rentabilidad de la actividad turística urbana en España se sitúa en mínimos durante 2013, Huelva no sólo consigue resistir el envite, sino además reforzar su posición", ha enfatizado el edil.

El gasto medio del turista que llega a la ciudad se ha aumentado hasta 28 euros al día, una cantidad que sitúa a Huelva en el puesto número 25 del ranking de ingresos integrado por 54 ciudades del país, por encima de destinos tan consolidados o populares como Santiago de Compostela, Toledo o Cáceres.

Las conclusiones del informe, que ha incluido 105 destinos urbanos y de vacaciones en España, ponen de relieve "un descenso" del turismo en las ciudades frente a los destinos de Costa en España, que si consiguen crecer gracias al tirón del turismo extranjero. Una tendencia de la que también se ha beneficiado la capital onubense, por su cercanía privilegiada a la costa, "logrando lo que venimos buscando desde el Ayuntamiento, conseguir que la oferta de la capital complemente a la de las playas y se acerquen cada día más turistas", ha concluido el concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento