Eroski donará a iniciativas sociales de Cruz Roja y Acción contra el Hambre los beneficios de su bolsa reutilizable

Eroski donará a iniciativas sociales de Cruz Roja Española y Acción contra el Hambre la totalidad de los beneficios que se obtengan de la venta de la bolsa solidaria reutilizable en la campaña de 2014 que arranca este miércoles.
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EUROPA PRESS

Eroski donará a iniciativas sociales de Cruz Roja Española y Acción contra el Hambre la totalidad de los beneficios que se obtengan de la venta de la bolsa solidaria reutilizable en la campaña de 2014 que arranca este miércoles.

Así, por segundo año consecutivo, los consumidores decidirán con sus votos, a través de la sección habilitada en la web 'www.eroski.es', cómo se repartirá entre ambos proyectos los fondos recaudados. Las bolsas están a la venta, al precio de un euro, en todos los hipermercados y supermercados Eroski.

En su primera edición, en 2013, esta iniciativa recaudó un total de 105.000 euros, que se destinaron a proyectos de la Federación Española de Bancos de Alimentos (50%), Unicef (34%) y Oxfam Intermón (16%), de acuerdo con las votaciones de los consumidores.

En esta edición, Cruz Roja Española ha puesto en marcha el proyecto 'Apoyo a Becas de Comedor Escolar', enmarcado en el programa de 'Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja', que promueve el acceso al comedor escolar de aquellos niños cuyas familias atraviesan situaciones económicas de precariedad y no han alcanzado la cobertura del 100% de la beca pública.

Mientras, la campaña `Mamás Luz' de la ONG Acción contra el Hambre combate la mortalidad infantil en Mali, Mauritania, Níger y Senegal por lo que identifica en cada comunidad a las denominadas `Mamás Luz', madres con niños sanos y bien nutridos gracias a sus buenos hábitos y conductas. Estas buenas prácticas son transferidas, a través de sesiones educativas, a madres de la misma comunidad en condiciones socioeconómicas similares a las de la `Mamá Luz', pero que tienen niños en situación de desnutrición o que corren el riesgo de padecerla.

"La Bolsa Solidaria de Eroski fue muy bien acogida por parte de los consumidores en su primera edición en 2013. Estamos seguros de que nuestros clientes volverán a implicarse activamente tanto en la adquisición de estas bolsas reutilizables, como en la votación a través de la página web de Eroski para decidir el reparto de los fondos recaudados", ha afirmado el director de Responsabilidad Social Corporativa de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

El responsable del Programa de Infancia en Dificultad Social de Cruz Roja Española, Carlos Chana, ha querido mostrar su agradecimiento a Eroski ante "la oportunidad de recordar a los consumidores que la ayuda puede ser necesaria más cerca de lo que pensamos y, más ahora, que la crisis económica ha situado la tasa de pobreza en España entre las más altas de Europa".

Por su parte, el responsable de Relaciones con Empresas de Acción contra el Hambre, Fernando Sevillano, ha recordado que "en un mundo que produce suficientes alimentos para todos, 8.500 niños mueren cada día de hambre". "Las madres en países en subdesarrollo son nuestras principales aliadas para reducir la mortalidad infantil vinculada a la desnutrición. Este es el reto que desde Acción contra el Hambre compartimos con Eroski y sus clientes", ha indicado.

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