La ciudad acogerá del 4 al 6 de abril el I Encuentro Europeo de Escuelas de Circo Joven

Reunirá a alumnos de varias escuelas de circo nacionales y europeas
Presentación del I Encuentro Europeo de Escuelas de Circo Joven
Presentación del I Encuentro Europeo de Escuelas de Circo Joven
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Presentación del I Encuentro Europeo de Escuelas de Circo Joven

Torrelavega acogerá del 4 al 6 de abril el I Encuentro Europeo de Escuelas de Circo Joven, una actividad enmarcado en las actividades programadas para conmemorar el X aniversario de la Escuela de Circo.

La concejal de Educación y Cultura, Juncal Herreros, e integrantes de la compañía Malabaracirco han presentando este miércoles en rueda de prensa el Encuentro y han calificado de "novedosa" esta iniciativa que, según han apuntado, convertirá a Torrelavega en un "referente para todos los amantes del circo, tanto profesionales y formadores, como alumnos y espectadores".

Según han explicado Herreros y los representantes de Malabaracirco, Javier Amigo y Jessica Valvas, el encuentro consistirá en una puesta en común de la forma de trabajar de escuelas procedentes de Suiza, Bélgica, Madrid, Zaragoza y Santiago de Compostela.

Además, el 5 de abril el Teatro Municipal Concha Espina, acogerá una representación de la "creación colectiva" que resulte de esa jornada de trabajo entre profesores y alumnos de dichas escuelas, a la que la entrada será gratuita.

El 6 de abril habrá un pasacalles circense desde el pabellón Vicente Trueba hasta la Plaza Baldomero Iglesias, en que el, además de los participantes en el encuentro, intervendrán alumnos del Conservatorio de Música de Torrelavega.

El objetivo de este Encuentro de Escuelas de Circo en el que participarán jóvenes de entre 14 y 18 años, es "fomentar el circo en Cantabria" y acercar a los alumnos de la escuela torrelaveguense a otras formas de trabajar para que "enriquezcan su formación en este especialidad artística".

También han destacado la importancia de este encuentro para "poner en valor la educación relacionada con en el circo"

Durante la presentación, Herreros ha felicitado a Malabaracirco por esta iniciativa y por el trabajo que vienen realizando para promocionar el circo y dinamizar la actividad cultural del municipio con diferentes actividades.

Además les ha confirmado que desde su Concejalía se continuará apoyando este tipo de eventos para que tengan "continuidad".

Por su parte, Amigo ha realizado un llamamiento a la colaboración de otras Administraciones públicas y también entidades privadas para que presten su apoyo a este tipo de iniciativas y, de esta manera, "contribuyan a dinamizar el tejido cultural de la región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento