Accidente laboral
Imagen de los equipos de emergencia tras un accidente laboral en Pinto (Madrid) COMUNIDAD DE MADRID

Jesús María Rabanal Álvarez, jardinero de 56 años, ha fallecido esta mañana mientras realizaba tareas de plantación de árboles en el Paseo de las Artes, junto a la entrada al nuevo barrio de La Tenería de Pinto, tras engarcharse con el sistema de transmisión del tractor que manejaba, según informó e Emergencias 112.

El vehículo le ha arrastrado y provocado lesiones "mortales de necesidad"

El empleado, según testigos presenciales del accidente, se apoyó en la base de una máquina tractora, utilizada para hacer los agujeros de plantación, y su pantalón quedó enganchado con la broca de la máquina.

Posteriormente su cuello y abdomen se han enganchado a la transmisión del vehículo, que le ha arrastrado y provocado lesiones muy importantes y "mortales de necesidad", tanto en la vía respiratoria como en la vía abdominal.

Una llamada al 112 a las 9.15 horas alertó a los equipos de Emergencia, que trasladaron una UVI móvil del Summa al lugar de los hechos, donde encontraron a la víctima ya fallecida y sin posibilidad de reanimación cardiorrespiratoria.

Los bomberos liberaron su cuerpo

Bomberos de la Comunidad liberaron al jardinero de la presión de la máquina, que le tenía sujeto, cortándole la ropa. La Guardia Civil acudió al lugar a las 10.00 para investigar el suceso.

El trabajador formaba parte de la plantilla de Aserpinto desde el 4 de noviembre de 1998. Es el primer accidente mortal que se produce en la empresa pública, cuya dirección ha convocado para hoy, a las 12.00, un consejo de administración extraordinario con el fin de dar cuenta de dicho accidente y transmitir un mensaje de condolencia a la familia del trabajador. Jesús María Rabanal tenía dos hijas.