(Previa) Lorenzo no quiere desaprovechar un circuito 'amigo'

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) intentará empezar de la mejor manera posible la defensa de su título de MotoGP en el Gran Premio de Catar, que este jueves el inicio oficial al Mundial de Motociclismo, aunque su lesión y el hecho de Losail sea un circuito propicio para Yamaha complican las cosas.

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) intentará empezar de la mejor manera posible la defensa de su título de MotoGP en el Gran Premio de Catar, que este jueves el inicio oficial al Mundial de Motociclismo, aunque su lesión y el hecho de Losail sea un circuito propicio para Yamaha complican las cosas.

El de Cervera llega corto de preparación a la cita nocturna que abre el campeonato por culpa de la fractura de peroné de mediados de febrero, que no le ha impedido llegar al estreno del campeonato, aunque no lo hace en las mejores condiciones, una situación que intentarán aprovechar sus rivales.

El ilerdense se encuentra en la situación que vivieron en 2013 sus compatriotas Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Repsol Honda), cuando estos sufrieron caídas en los Grandes Premios de Holanda y Alemania, aunque estas fueron a mitad de temporada y acabaron siendo más definitivas para el devenir del título.

El catalán, que sólo ha ganado una vez en Losail (2012) y que el año pasado ya avisó de sus intenciones con una óptima tercera plaza, tiene margen en el caso de perder puntos y por ello no correrá excesivos riesgos y buscará sumar todo lo que pueda. El trazado catarí tiene además muchas curvas a derechas, lo que no favorece a su zona dañada, pero su talento, lo demostrado en su único test de pretemporada en Sepang y los entrenamientos hasta la carrera del domingo pueden hacer que pelea por el triunfo.

De todos modos, tendrá una dura resistencia en la figura de Jorge Lorenzo, que quiere aprovechar las dudas físicas del campeón del mundo, para tomar ventaja, avalado por su buena sintonía con el trazado asiático donde ha ganado en los dos últimos años, además de dos más en 250cc y una en 125cc.

Sus opciones se refuerzan con el hecho de que Yamaha ha ganado en cuatro de las cinco últimas visitas al trazado catarí, por lo que el balear, que también ha advertido que todavía no está al cien por cien físicamente tras un invierno plagado de operaciones, espera que los neumáticos no le creen un quebradero de cabeza y que la 'M1' funcione a la perfección para golpear primero. En caso de ganar, sumaría por primera vez cuatro victorias consecutivas tras las de Australia, Japón y Valencia de 2013.

Dani Pedrosa también intentará estar en la pelea por la victoria y situarse en el campeonato por delante de su compañero de equipo. El de Castellar del Vallés no tiene al de Losail entre sus circuitos favoritos, ya que nunca ha ganado, y en su última visita se quedó incluso fuera del podio.

La terna de aspirantes la completa el veterano Valentino Rossi, que afronta el 2014 con el objetivo de acercarse más al trío de españoles y volver a ser un serio aspirante, al menos, al podio. 'Il Dottore' ha ofrecido buenas sensaciones en la pretemporada y ya el año pasado firmó una de sus mejores carreras, asegurando el doblete de Yamaha.

Catar también será la primera oportunidad para que se ratifiquen la competitividad que ha mostrado en la pretemporada Aleix Espargaró, que dentro de la categoría 'Open', quiere poner las cosas difíciles a los pilotos punteros, lo mismo que las Ducati de Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso. Álvaro Bautista (Honda) tratará de afianzarse en el segundo grupo de aspirantes, mientras que debutará en la categoría 'reina' Pol Espargaró (Yamaha), lastrado por su clavícula dañada en ese mismo escenario en la última sesión de pretemporada hace menos de dos semanas.

Rabat quiere ratificar su favoritismo.

Por otro lado, también se espera equilibrio en la categoría de Moto2, donde el piloto español Esteve Rabat (Kalex) pretende sumar su primera victoria para ratificar su teórico favoritismo por lo visto en la pretemporada.

Sin embargo, el barcelonés deberá mejorar sus prestaciones en Losail, donde sólo en 2012 estuvo cerca del podio (cuarto), y tendrá ante sí una gran cantidad de rivales, liderados por el suizo Thomas Luthi (Suter) y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), tercero el año pasado tras los 'ascendidos' Pol Espargaró y Scott Redding. En la pelea por el podio intentarán estar los dos pilotos del equipo de Sito Pons, Maverick Viñales y Luis Salom, segundo y primero en 2013 en Moto3.

Finalmente, en Moto3, también se espera una lucha muy abierta y con las KTM buscando continuar con la 'dictadura' que ejercen desde finales de la campaña 2012 en la categoría, ya con 21 triunfos consecutivos. Algunos de ellos fueron conseguidos por Alex Rins y Alex Márquez (Team Estrella Galicia 0,0), tercero y cuarto en 2013, pero ahora a lomos de una Honda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento