El Govern presenta el Plan de Internacionalización, que estará dotado con 1,5 millones

Se prevé que durante 2014 unas 350 empresas de Baleares se puedan beneficiar

El Govern ha presentado este miércoles el Plan de Internacionalización de Baleares para el 2014, el cual contará con un presupuesto aproximado de 1,5 millones de euros y tendrá como objetivo, en su tercera edición, consolidar el volumen de exportaciones, la apertura de nuevos mercados y aumentar el número de sociedades de las Islas que exportan.

En rueda de prensa, la directora general de Comercio y Empresa, Lourdes Cardona, ha presentado este plan que busca, además, concienciar de la importancia de la internacionalización en el contexto actual, y apoyar a las empresas en sus procesos de internacionalización, tanto en las fases previas de sensibilización y preparación, como las posteriores.

Según han destacado, este plan es uno de los instrumentos previstos en la Ley de Apoyo al Emprendedor y a la micro, pequeña y mediana empresa de Baleares y se prevé que durante el 2014 unas 350 empresas de las Islas se puedan beneficiar de las actuaciones previstas en el Plan.

Los resultados del Plan de 2013 reflejan que ese año Baleares exportó productos por valor de 836,5 millones de euros, de los cuales la mayoría fueron calzado, aceites esenciales, pieles y cueros, perlas finas, goma garrofí, patatas, vinos y licores y muebles, entre otros.

Así, el Plan de Internacionalización 2013 contó con la participación de 335 empresas, a través de 71 actividades, que generaron 2.030 inputs o contactos.

Se realizaron también 170 visitas y reuniones individuales con empresas. Las empresas participantes fueron mayoritariamente de los sectores de servicios turísticos y tecnológicos, de infraestructuras, agroalimentarias, moda calzado, bisutería, textil, bebidas alcohólicas, industrias culturales y creativas y náutica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento