Francisco Muñoz Guillán, reelegido secretario general autonómico de Satse en Andalucía

La candidatura de Muñoz se ha impuesto a la presentada por Jesús Brenes Láinez
Francisco Muñoz, reelegido Secretario general autonómico de Satse
Francisco Muñoz, reelegido Secretario general autonómico de Satse
EUROPA PRESS/SATSE

El Sindicato de Enfermería (Satse) de Andalucía ha celebrado su proceso electoral en el que se ha elegido a Francisco Muñoz Guillán para el cargo de secretario general autonómico para los próximos cuatro años. Muñoz Guillán, que optaba a su reelección, se ha impuesto en la votación a la candidatura presentada por Jesús Brenes Láinez, quien ha venido desarrollando la labor de secretario de acción sindical en Satse-Sevilla.

En concreto, en los comicios celebrados este martes en la sede del sindicato en Sevilla, de los votos emitidos 55 fueron para la candidatura de Francisco Muñoz, ninguno para la presentada por Jesús Brenes mientras que no se registraron votos en blancos ni declarados nulos por la mesa electoral.

En un comunicado, el sindicato indica que tras la celebración del proceso electoral, Muñoz Guillán afronta así el que será su cuarto mandato al frente de la organización sindical en Andalucía, donde es, desde las últimas elecciones en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), el sindicato mayoritario en la Mesa Sectorial de Sanidad de Andalucía y cuenta con una amplia representación en las Agencias Públicas Sanitarias.

Una vez conocidos los resultados de los comicios, el ya Secretario General Autonómico electo ha agradecido el respaldo masivo a sus propuestas y especialmente la implicación de los delegados que han acudido a Sevilla desde sus distintas provincias para participar en el proceso electoral.

En la misma línea, Francisco Muñoz se ha comprometido a continuar trabajando en defensa de los afiliados y de la Enfermería andaluza en general, adoptando medidas para luchar contra el expolio salarial al que les somete la Administración y frente al progresivo deterioro de sus condiciones laborales. Asimismo, recalca que dedicará un esfuerzo "ingente" desde su cargo en Satse para denunciar permanentemente con campañas y acciones los recortes que sufren los profesionales y concienciando a los ciudadanos para evidenciar el daño que se le está haciendo a la Sanidad y a los que trabajan en ella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento