USO demanda un diálogo social "alternativo" ante el Plan Estratégico de la Región

La Unión Sindical Obrera (USO) de la Región Murciana, ante la presentación del Plan Estratégico de la Región de Murcia, ha reclamado la apertura de un diálogo social "alternativo" debido a la grave situación económico-social-laboral que atraviesa la Región, entendiendo que "se debe dar cabida a otras organizaciones, instituciones y sindicatos, que en este último caso, como la USO, cuentan con una notoria implantación en sectores estratégicos". SO Y es que, expone, "ante la situación de emergencia social, con unos guarismos de desempleo no asumible por más tiempo, un empobrecimiento generalizado de la población, las soluciones a la crisis no pueden recaer fundamentalmente en la población trabajadora".

La Unión Sindical Obrera (USO) de la Región Murciana, ante la presentación del Plan Estratégico de la Región de Murcia, ha reclamado la apertura de un diálogo social "alternativo" debido a la grave situación económico-social-laboral que atraviesa la Región, entendiendo que "se debe dar cabida a otras organizaciones, instituciones y sindicatos, que en este último caso, como la USO, cuentan con una notoria implantación en sectores estratégicos". SO

Y es que, expone, "ante la situación de emergencia social, con unos guarismos de desempleo no asumible por más tiempo, un empobrecimiento generalizado de la población, las soluciones a la crisis no pueden recaer fundamentalmente en la población trabajadora".

Por ello, demanda al Ejecutivo regional que "el diálogo social sea un instrumento al servicio de toda la ciudadanía. Y debe estar abierto a toda la sociedad, realizándose con voluntad de alcanzar medidas eficaces y estructurales para la mejora de la situación económica y del empleo, y que garanticen la protección social de las mayorías sociales trabajadoras".

Así, espera que este Plan Estratégico "no se quede en una declaración de intenciones como los anteriores" al tiempo que critica que ante el nuevo Plan Estratégico, "no se haya hecho previamente por parte del Gobierno regional un balance público del vigente que finaliza este año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento