El PP indica que los logroñeses "seguimos pagando la chapuza, los cálculos erróneos y el despilfarro socialista"

Mariano Rajoy "ha flexibilizado y ampliado el plazo de devolución para que no sea especialmente gravoso para los logroñeses", aseguran

El Partido Popular asegura en nota de prensa que cuando el PP llegó al Gobierno Municipal "se encontró con deudas, facturas en los cajones, déficit y números rojos". Además, "con que había que devolver doce millones de euros al Gobierno central porque Rodríguez Zapatero los había entregado indebidamente y los socialistas de aquí se lo habían gastado alegremente sin plantearse nada más".

Es decir, "la chapuza, los cálculos equivocados, la irresponsabilidad del PSOE lo seguimos pagando los logroñeses. Porque en ello estamos. Este mismo año dejaremos de percibir 1.257.000 euros a cuenta de los 12 millones que se presupuestaron de más en los años 2009 y 201 y que vamos pagando poco a poco".

Gracias al presidente Rajoy, "que amplió de 60 a 120 las mensualidades de devolución, este trámite está siendo menos gravoso para los logroñeses pero, en definitiva, es un dinero que tenemos que reintegrar por culpa de los socialistas".

"Que salgan ahora a criticar el descenso de las aportaciones de otras administraciones es cínico, demagogo y denota muy poca vergüenza", indican.

"Si mes a mes nos dan menos de lo que nos correspondería es porque tenemos que pagar esta deuda que Urquía y sus compañeros nos dejaron".

Por otra parte, y en lo que a la aportación del Gobierno Regional se refiere, hay que recordar dos cuestiones fundamentales. "La primera es que se ha mantenido, a pesar de la crisis económica que padecemos, y la segunda, que el ejecutivo regional no está obligado a realizarla".

"Fue con dos gobiernos del Partido Popular cuando se acordó que la capitalidad de Logroño debía estar reconocida con un plus económico, sin que exista obligación legal para ello".

Se mantienen asimismo los convenios o subvenciones "con los que el Ejecutivo Regional colabora con el Ayuntamiento de Logroño para el desarrollo de diferentes programas en áreas de tanta importancia para la ciudad como los Servicios Sociales".

Además de las partidas puramente económicas, "hay que recordar que la colaboración entre las administraciones está ofreciendo en este Mandato unos importantes beneficios para los ciudadanos".

Así, la ejecución de importantes dotaciones como el Centro de Salud La Guindalera o infraestructuras como el soterramiento o el nuevo Palacio de Justicia, "obras que en estos momentos en pocas ciudades se acometen"; o acuerdos como el Plan de Eliminación de Duplicidades "que ha supuesto un ahorro de hasta 12 millones de euros para los riojanos y logroñeses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento