Carlos Fabra, respecto a la Corrida de la Beneficencia: "Yo no he implicado a Javier Moliner en nada"

El expresidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial, Carlos Fabra, se ha referido este miércoles a la polémica sobre el funcionamiento de la Corrida de la Beneficencia y ha recalcado que él "nunca" ha "implicado" al actual mandatario, Javier Moliner.
Carlos Fabra, en imagen de archivo.
Carlos Fabra, en imagen de archivo.
Europa Press

El expresidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial, Carlos Fabra, se ha referido este miércoles a la polémica sobre el funcionamiento de la Corrida de la Beneficencia y ha recalcado que él "nunca" ha "implicado" al actual mandatario, Javier Moliner.

"Yo no he implicado a Javier Moliner en nada", ha sentenciado en declaraciones a Europa Press.

Carlos Fabra declaró este lunes como imputado en el juzgado de instrucción número cuatro de Castellón en unas diligencias en las que se investiga una presunta prevaricación en la gestión de la Corrida de la Beneficencia, como consecuencia de una querella de la Fiscalía contra Fabra y el que fuera vicepresidente de la corporación Francisco Martínez.

En su comparecencia, aseguró que "nunca" le advirtieron de "ninguna ilegalidad" en ese acto y también que la decisión de compensación de la deuda con el Ayuntamiento de Vila-real la adoptó el equipo de gobierno de Javier Moliner, por lo que instó a preguntarle "a él" por esta cuestión.

Al respecto, Fabra ha insistido este miércoles en que él "nunca" implicó a Moliner. "Yo no he dicho que estuviera implicado, sino simplemente que cuando se firmó el acuerdo hacía tres meses que yo no era presidente de la Diputación", ha apuntado.

"No lo he dicho nunca, ni lo dije en sede judicial ni a la salida a la prensa, lo único que he dicho es que cuando se firmó el acuerdo de compensación en septiembre de 2011 el presidente de la Diputación era Javier Moliner, y no era yo", ha subrayado el exdirigente.

"era presidente cuando se firmó"

Además, ha apuntado que tampoco ha "dicho nunca que Moliner firmara el decreto de compensación, sino que era presidente cuando se firmó", cuestión sobre la que relata que le enseñaron ese documento en sede judicial y corroboró que "era en septiembre de 2011 —cuando él ya no era presidente de la Diputación— y estaba firmado por Francisco Martínez, entonces vicepresidente primero de Javier Moliner".

Sobre esta cuestión, Moliner afirmó este martes que no le gustaba el sistema que se seguía respecto a la gestión de la Corrida de la Beneficencia, por lo que decidió cambiarlo, y que no tiene constancia de haber firmado ningún decreto de compensación que afecte a este festejo.

Sistema utilizado "durante muchos años"

Carlos Fabra también ha remarcado a Europa Press que "el sistema de trabajar con la empresa de la plaza de toros para la Corrida de la Beneficencia no fue una invención del gobierno de Javier Moliner", sino que se había utilizado "durante muchos años, al menos dos o tres antes de que se hiciera cargo la escuela taurina".

Según explica, en esos ejercicios anteriores "la Diputación también llegaba a un acuerdo con la empresa de la plaza y era la empresa la que se encargaba de la organización de la Corrida de la Beneficencia".

Carlos Fabra se ha referido asimismo a las declaraciones de Moliner acerca de que ni tenía ni quería tener la agenda de su antecesor en el cargo, al responder que no le constaba la visita de una persona relacionada con Gürtel al expresidente tal y como éste desveló el lunes.

"hace unos años sí que le interesaba mi agenda"

"He leído que Javier Moliner dice que no le interesa nada mi agenda", comenta Fabra, para después agregar: "a mí no me preocupa que le interese mi agenda o no, pero sé que hace unos años sí que le interesaba bastante mi agenda". "Desde luego a mí no me interesa para nada la suya", zanja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento