Bajan un 87% los robos en viviendas en los dos primeros meses del año

en los dos primeros meses de este año, un descenso de los robos con fuerza en viviendas de un 87 %.

Los robos con fuerza en el interior de viviendas han descendido un 87% durante los dos primeros meses del año en Polanco, tras el repunte experimentado a lo largo del año pasado.

Esta caída es consecuencia del refuerzo realizado en las medidas policiales orientadas a evitar hechos delictivos contra el patrimonio, según se ha puesto de manifiesto este miércoles en la Comisión Local de Seguridad del municipio, que ha estado presidida por el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, y el alcalde, Julio Cabrero.

En la reunión se ha puesto de manifiesto que los hechos delictivos contra el patrimonio experimentaron el año pasado un repunte, principalmente los robos con fuerza en viviendas y establecimientos, al tiempo que descendieron los robos en el interior de vehículos y en espacios abiertos.

El delegado del Gobierno destacó que, ante este incremento, se la Guardia Civil articuló acciones para contrarrestar estos delitos, enfocadas principalmente a los horarios de mayor comisión de los mismos, en concreto, la franja de tarde para los robos en viviendas y la de madrugada para los cometidos en establecimientos.

Estos dispositivos, realizados tanto por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Polanco como por otras unidades limítrofes, han sido reforzadas con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), y han dado como resultado, en los dos primeros meses de este año, un descenso de los robos con fuerza en viviendas de un 87%.

Estas actuaciones, enmarcadas dentro del Plan contra el robo en viviendas y otros hechos delictivos contra el patrimonio, continuarán a lo largo de este año.

Tasa de criminalidad,

Por debajo de la de cantabria

En la Comisión, a la que asistió también el coronel jefe de la Guardia Civil, Justo Chamorro, junto a otros responsables de este Cuerpo, se analizaron los datos de la seguridad ciudadana del municipio, teniendo en cuenta el "constante" aumento de habitantes así como la población vinculada al municipio.

Así, se obtuvo una tasa de criminalidad de 25,72 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, que es tres puntos inferior a la de Cantabria.

Además, a lo largo de 2013 la Guardia Civil realizó más de 280 actuaciones que finalizaron en algún tipo de denuncia administrativa, estando cerca del 22% relacionadas con la tenencia o consumo de drogas y otras con la ley de Seguridad Ciudadana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento