El PP de Formentera pide explicaciones a Escandell sobre las irregularidades detectadas por la Sindicatura de Cuentas

El PP de Formentera pedirá explicaciones al conseller insular de Economía y Urbanismo, Bartomeu Escandell, "por la falta de rigor en su gestión, tal y como ha denunciado la Sindicatura de Cuentas en su último informe".

El PP de Formentera pedirá explicaciones al conseller insular de Economía y Urbanismo, Bartomeu Escandell, "por la falta de rigor en su gestión, tal y como ha denunciado la Sindicatura de Cuentas en su último informe".

"El descontrol económico y administrativo de Escandell, sólo a la altura de su gestión urbanística en la isla, ha quedado patente en este tirón de orejas del órgano que audita en nuestro archipiélago las cuentas de las instituciones", han asegurado desde el PP.

El PP ha recordado que el último informe sobre las cuentas del Consell "viene a ratificar los anteriores, también negativos, de todos los años de gobierno de GxF-PSOE desde 2008". Los 'populares' han anunciado que en el próximo pleno solicitarán las oportunas explicaciones del conseller, que "deberá aclarar por qué, a pesar de las continuas recomendaciones de este órgano, sigue redundando en errores e ingresando fuera de plazo las cuotas de la Seguridad Social de los trabajadores de la institución o dejando para el último trimestre la liquidación del IVA, entre otros ejemplos".

Entre otras cuestiones, la Sindicatura de Cuentas ha denunciado que el Consell no cumple los plazos reglamentarios para su entrega a este organismo y para su aprobación en pleno. "Estos retrasos provocan que la Sindicatura tenga menos tiempo y mayores limitaciones para controlar las cuentas del Consell, algo que debería avergonzar al conseller de GxF", han insistido desde el PP.

Asimismo, han denunciado que no se han aprobado normas básicas del Derecho Mercantil "elementales", como la liquidación del Presupuesto del ejercicio 2011 del Consorci Formentera Desenvolupament, "un organismo que sigue operando sin cumplir las mínimas normas ni funciones", según el PP.

"No puede ser que vuelvan a repetirse expedientes de gasto que autoriza el conseller con el informe desfavorable de Intervención, que no se siga en numerosos contratos el procedimiento previsto en la legislación, con falta de justificaciones, fraccionamiento de contratos y adjudicación de contratos mayores encubiertos como menores para saltarse la normativa de publicidad, transparencia y libre concurrencia", han denunciado.

El Partido Popular ha afirmado que a Escandell, "el cargo en materia de Economía le viene igual de grande", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento