Junta informa la próxima semana en Parlamento de las consecuencias del recurso del Gobierno sobre Aznalcóllar

El proyecto de ley de Transparencia se somete a debate de totalidad

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, comparecerá la próxima semana ante el Pleno del Parlamento para informar de las consecuencias del recurso de inconstitucionalidad que ha planteado el Gobierno central contra el decreto ley de la Junta que habilita la reapertura de las minas de Aznalcóllar.

Según el orden del día del Pleno aprobado este jueves por la Junta de Portavoces, el consejero comparecerá en un debate agrupado, a petición propia y de los tres grupo parlamentarios, para informar también de los efectos de ese recurso sobre el concurso internacional convocado por la Junta para la explotación de la mina y de las actuaciones que va a adoptar la administración autonómica.

El Pleno, que se desarrollará el próximo miércoles y jueves, se iniciará con el debate de totalidad del proyecto de Ley de Transparencia de Andalucía, al que no se han planteado enmiendas a la totalidad.

Acto seguido, se producirán las comparecencias del Consejo de Gobierno, entre las que se encuentran, además de la relativa a la mina de Aznalcóllar, la de la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, para informar sobre la

situación y perspectivas de los conciertos con entidades privadas para la prestación de servicios sanitarios y sociales.

A continuación, se producirá otra comparecencia del Ejecutivo sobre política de avales y préstamos participativos concedidos a empresas por la administración y sus entes instrumentales, según una petición del PP-A.

En la sesión de control al Ejecutivo del jueves, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, responderá a una pregunta del portavoz del grupo popular, Carlos Rojas, sobre falta de acción del Gobierno; a una del portavoz socialista, Mario Jiménez, relativa a medidas para la reactivación económica, y a otra del portavoz de IULV-CA, José Antonio Castro, referida a nuevo modelo de desarrollo sostenible a impulsar por el Gobierno.

Entre las proposiciones no de ley que serán objeto de debate, se encuentran dos del PP-A sobre depuración de aguas residuales y canon de mejora de infraestructuras hidráulicas de interés de la comunidad y a impulso del teleférico de Sierra Nevada (Granada); una de PSOE-A sobre reducción del IVA en el sector de las peluquerías, y otra de IULV-CA, referida a bases políticas para una reforma justa y progresiva del actual sistema tributario.

El Pleno también incluye el debate de una moción del PP-A sobre atención sanitaria, mientras que este grupo también interpelará al Consejo de Gobierno sobre atención y protección de la infancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento