Dirección y comité de Nestor Martin firman un acuerdo sobre el ERE para el 90% de la plantilla durante cuatro meses

Los trabajadores lo han ratificado por "mayoría absoluta"
Planta de Nestor Martin en Maliaño
Planta de Nestor Martin en Maliaño
EUROPA PRESS

La dirección de Nestor Martin y el comité de empresa han firmado este martes un acuerdo en torno al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en los términos inicialmente planteados por la empresa -para el 90 por ciento de la plantilla durante cuatro meses-, pero con "una serie de mejoras".

Dirección y comité alcanzaron el pasado viernes un preacuerdo que este lunes ha sido ratificado "por mayoría absoluta" en asamblea, según ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Luis Gómez (CSIF), quien ha explicado que se contabilizó un único voto en contra y ninguna abstención.

El sindicalista no ha querido precisar las "mejoras" que se han contemplado porque es algo que "entra dentro del ámbito privado" de la empresa y "es mejor que no salga a la luz pública".

Gómez ha agradecido a los trabajadores las "facilidades" que han dado al comité, y el "compromiso y responsabilidad" que han tenido para aceptar las propuestas y aprobar el ERE.

"Todos queremos remar en la misma dirección y que sea un proyecto duradero", ha destacado el presidente del comité, quien ha confiado en que "se deje ya" de hablar de la empresa, que en las últimas semanas se ha convertido en "el juguete de los políticos". "Nos dan por todos los lados", ha lamentado.

"Nos gustaría que se hablase de la fábrica por la cantidad de estufas que produce, no por temas que ni nos van ni nos vienen, nosotros somos trabajadores y lo que queremos es trabajar, nada más", ha dicho "a título personal".

El ERTE contempla la eliminación de un turno entre el 31 de marzo y el 31 de julio. El comité no ha conseguido arrancar a la empresa el compromiso de que no habrá más EREs, debido a la "estacionalidad" del producto que fabrican, pero "hemos intentado paliar o minimizar la situación de cara a años venideros", ha puntualizado Gómez.

El presidente del comité ha explicado que aunque en el ERTE están incluidos 94 de los 96 trabajadores de la planta de Maliaño (quedan fuera el director de la fábrica y el financiero), realmente sólo afectará a los 83 trabajadores de la planta de producción, procedentes en su mayoría de Teka, ya que otros departamentos como compras, ventas o finanzas seguirán funcionando con normalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento