Casero espera que el programa Empresa-Empleo pueda superar los cinco millones de euros "si los empresarios así lo piden"

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha confiado en que el programa Empresa-Empleo, que se encuentra en vigor, pueda superar el presupuesto de cinco millones de euros "si los empresarios --de la región-- así lo piden".

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha confiado en que el programa Empresa-Empleo, que se encuentra en vigor, pueda superar el presupuesto de cinco millones de euros "si los empresarios —de la región— así lo piden".

"Este año hemos empezado con cinco millones de euros pero espero que, si así lo piden los empresarios, podamos alcanzar más presupuesto", ha asegurado Casero durante la clausura el I Foro emprende + más de emprendedores y empresarios de Castilla-La Mancha, organizado por la Confederación Regional de Empresarios (CECAM), en Albacete.

La consejera ha confiado en que aumente la dotación para este programa con el objetivo de "ayudar a los empresarios, hacerlos corresponsables en la creación de empleo y, sobre todo, de empleo productivo".

Para el Gobierno regional "es muy importante", ha afirmado Casero, "mantener la colaboración" con los empresarios de Castilla-La Mancha que son "el orgullo de la Consejería de Empleo y el orgullo de la presidenta de Castilla-La Mancha".

"Necesitamos empresarios, necesitamos vocaciones empresariales desde la escuela y la universidad" y se ha mostrado convencida de que entre todos podamos salir de esta situación. "Cada vez estamos más cerca de la recuperación económica", ha afirmado.

"empresarios como el comer"

Carmen Casero, ha alabado el proyecto Emprende +, en el que "tenemos muchas expectativas" y con ello "la ilusión de tener cada vez más y mejores empresarios" en Castilla-La Mancha.

De su lado, el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, ha resaltado que el programa Emprende +, que la organización desarrolla con el apoyo de la Consejería de Empleo, "se define de forma muy sencilla: queremos y necesitamos empresarios como el comer".

"Lo que estamos haciendo —ha subrayado Nicolás— es generar vocaciones empresariales, con empresarios de mucho éxito, que empezaron de cero, para que, con su ejemplo, los que puedan emprender, tengan claro que no es tan difícil hacerlo", ha señalado Nicolás durante la celebración de estas jornadas.

Para ello, CECAM, FEDA y la Consejería de Empleo han puesto "todas las herramientas necesarias para facilitarles el trabajo a los nuevos emprendedores", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento