Persiste el frío y llega la lluvia

Las lluvias serán fuertes en el norte de la Península.
Las lluvias serán fuertes en el norte de la Península.
20MINUTOS.ES
Las lluvias serán fuertes en el norte de la Península.

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) anuncia para hoy precipitaciones moderadas en Galicia, que serán persistentes en el oeste, tendiendo a disminuir al final, y se extenderán más débilmente al resto del noroeste peninsular, zona centro, alto Ebro, Cantábrico oriental y Sistema Ibérico.

Intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, sobre todo de nubes medias y altas, que irán en aumento a lo largo del día con posibilidad de lluvias débiles, menos probables cuanto más al sur y al este, no esperándose en el Mediterráneo y sur de Andalucía.

La cota de nieve se situará en torno a 1.500/1.800 metros.

Nuboso en el norte de las islas Canarias y poco nuboso en el resto del archipiélago.

Temperaturas sin cambios o con ligeros cambios.

Viento del suroeste moderado a fuerte en Galicia, área del Cantábrico y litoral mediterráneo andaluz, con intervalos de muy fuerte en el área del Cantábrico y en el litoral gallego.

En el resto de la mitad norte, Estrecho y Baleares, moderados con intervalos de fuerte en zonas altas, y del noreste moderado con intervalos de fuerte en Canarias.

Predicción por comunidades

  • Galicia: Muy nuboso con lluvias moderadas, más intensas y persistentes en el oeste y tendiendo a disminuir en intensidad durante la tarde. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas sin cambios. Viento del suroeste fuerte en el litoral, con rachas o intervalos de muy fuerte, y moderado a fuerte en el interior, disminuyendo durante la tarde a moderado con intervalos de fuerte en el litoral norte.
  • Asturias: Nuboso aumentando a muy nuboso. Precipitaciones débiles o localmente moderadas, preferentemente en el tercio occidental y cordillera, y durante las horas centrales del día. La cota de nieve en torno a 1.600 metros. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste al oeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes, especialmente en el tercio occidental y cordillera, disminuyendo durante la tarde.
  • Cantabria: Nuboso de nubes medias y altas, aumentando durante la mañana a muy nuboso. Precipitaciones a partir del mediodía, más probables en el interior y débiles en general. La cota de nieve en torno a 1.600 metros. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste al oeste moderado con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes.
  • País Vasco: Intervalos nuboso de nubes medias y altas, aumentando durante la mañana a muy nuboso. Precipitaciones a partir de la tarde, débiles en general. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste al oeste moderado con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes, que pueden superar los 70 km/h. a partir de la tarde.
  • Castilla y León: Al principio intervalos nubosos aumentando a muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles, localmente moderadas en el oeste, que serán de nieve a partir de 1.400/1.600 metros. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del suroeste moderados, con rachas de viento fuerte en zonas altas de toda la Comunidad.
  • Navarra: Cielos nubosos, con predominio de las nubes medias y altas, tendiendo a muy nubosos o cubiertos durante la tarde, con precipitaciones, en general débiles, que podrían ser de intensidad localmente moderada en la vertiente cantábrica y el Pirineo. La cota de nieve se situará en torno a 1.600 metros. Temperaturas mínimas sin cambios en el sur y en ligero o moderado ascenso en el centro y norte, las máximas en ligero ascenso. Vientos del suroeste y sur flojos a moderados, en zonas altas de montaña.
  • La Rioja: Cielos nubosos, con predominio de las nubes medias y altas, tendiendo a muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones en general débiles durante la segunda mitad del día. La cota de nieve se situará en torno a 1.600/1.800 metros. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. Vientos de componente sur flojos a moderados, en zonas altas de montana.
  • Aragón: Cielos nubosos, con predominio de las nubes medias y altas, tendiendo a muy nubosos, con precipitaciones débiles, por la tarde y durante las últimas horas, en el área de la Cordillera Ibérica y en el Pirineo, que al final del día se podrán producir también de forma dispersa en el resto de la región, principalmente en la mitad occidental. La cota de nieve se situará en torno a 1.600/1.800 metros. Temperaturas mínimas en descenso ligero o moderado en el este de la Comunidad, y en el resto con pocos cambios, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos variables con predominio de la componente sur, girando a lo largo del día a componente oeste flojos o moderados.
  • Cataluña: Cielo nuboso predominando nubes medias y altas. Posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en el Pirineo y pre-pirineo. La cota de nieve se situará en torno a 1.500 metros. Temperaturas máximas sin cambios. En el litoral, viento del suroeste moderado y en el resto del oeste flojo.
  • Extremadura: Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles en la mitad norte, y nuboso, predominando la nubosidad media y alta, con posibilidad de precipitaciones débiles en la mitad sur. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del oeste flojos, aumentando por la tarde a flojos a moderados.
  • Madrid: Intervalos nubosos de nubes medias y altas, aumentando por la tarde a muy nuboso o cubierto, con lluvias débiles dispersas, sobre todo en la sierra, donde serán nevadas por encima de 1.800 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del suroeste, flojos aumentando a moderados, con intervalos de fuertes en zonas altas.
  • Castilla-La Mancha: Intervalos nubosos de nubes medias y altas, aumentando durante la tarde de oeste a este a muy nuboso o cubierto, con lluvias débiles dispersas, que no llegarán al sureste y serán nevadas por encima de los 1.800 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del oeste y suroeste, flojos aumentando a moderados, con intervalos de fuertes en zonas altas.
  • Comunidad Valenciana: Poco nuboso aumentando a intervalos nubosos durante el día, principalmente de nubes medias y altas, con algunas lluvias débiles probables en el interior a últimas horas. Temperaturas mínimas en descenso ligero a moderado, máximas en ascenso ligero, moderado en puntos del litoral. Vientos del suroeste flojos, aumentando a moderados a partir de la tarde.
  • Murcia: Poco nuboso aumentando a intervalos nubosos durante el día, principalmente de nubes y altas. Temperaturas mínimas en descenso ligero a moderado, máximas en ascenso ligero. Vientos del suroeste flojos, con intervalos de moderado a partir de la tarde en el litoral.
  • Baleares: Intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de suroeste flojo aumentando a moderado a partir del mediodía.
  • Andalucía: Nuboso, predominando la nubosidad media y alta, con posibilidad de precipitaciones débiles al final en las sierras del norte. Temperaturas sin cambios en la mitad occidental y en ligero ascenso en la oriental. Vientos del oeste, flojos en el interior occidental, flojos a moderados en el interior oriental y litoral atlántico, moderados en el Estrecho y moderados con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo.
  • Canarias: Nuboso a muy nuboso por debajo de los 1.000 metros en el norte de las islas y este de La Palma. En el resto de las zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en costas noroeste y sureste de las islas, variable flojo en costas suroeste.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento