Doce familias del distrito Puente de Vallecas se encuentran alojadas en un hotel después de que el jueves los bomberos les dieran orden de abandonar sus viviendas ante el riesgo de ruina, informó el presidente de la comunidad y portavoz de los afectados, Juan Carlos Herrero.

 

El pasado día 1, una grúa que trabajaba en el edificio adyacente dañó el muro de carga del número 77 de la calle Valderribas
El pasado día 1, una grúa que trabajaba en el edificio adyacente dañó el muro de carga del número 77 de la calle Valderribas, ante lo cual los vecinos de este inmueble avisaron a la policía, según las mismas fuentes.

 

Herrero afirmó que la policía dio aviso a los bomberos, que se desplazaron al lugar y procedieron a apuntalar el edificio dañado, mientras que el Samur Social trasladaba a los habitantes del inmueble a un hotel situado en el distrito de Arganzuela.

Al día siguiente sólo se permitió a los desalojados acceder "por unos minutos" al número 77 de la calle Valderribas para recoger sus enseres personales.

Los vecinos permanecieron en el hotel durante el fin de semana, "en espera de recibir de forma oficial la confirmación de que el edificio se encuentra en estado de ruina inminente", aseguró a Efe el presidente de la comunidad.

Herrero afirmó también que "extraoficialmente" les han informado de que la próxima demolición del edificio es algo "casi seguro" y añadió que los afectados mantendrán mañana una reunión con el Gerente de la Junta Municipal de Distrito.