Ayuntamiento de Algeciras trasladará la estatua de Paco de Lucía para que mire al mar

En un comunicado, el alcalde ha adelantado que Morón le había informado de que se está elaborando un proyecto para encajar la estatua en el proyecto de remodelación que se está ejecutando en la entrada al puerto.

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), ha anunciado que, tras conversaciones con el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, ambos han coincidido a la hora de confrontar la información que tenían sobre el deseo expresado por la familia de Paco de Lucía para devolver la escultura del artista, actualmente en la rotonda del Varadero, al lugar donde fue ubicada, en el acceso central al puerto.

En un comunicado, el alcalde ha adelantado que Morón le había informado de que se está elaborando un proyecto para encajar la estatua en el proyecto de remodelación que se está ejecutando en la entrada al puerto.

Landaluce se muestra "sensible" a la petición de la familia de Paco de Lucía, por lo que ha dado su visto bueno al traslado, a la vez que ha anunciado que la reubicación de la figura del genial guitarrista será abordada en Junta de Portavoces.

El alcalde ha explicado que la decisión tomada con Morón busca "que la memoria del más universal de los algecireños siga siendo honrada. Hablamos de un entorno por el que transitan a lo largo del año más de cinco millones de personas y que, además, representa uno de los deseos que siempre expresó el genial guitarrista, como era que su estatua, obra de Nacho Falgueras, estuviese mirando al mar".

Asimismo, el alcalde ha insistido en que en los próximos días informará de esta decisión a los grupos políticos representados en la Corporación municipal, al objeto de contar con el consenso de todos.

Respecto a las distintas iniciativas que se barajan para perpetuar el recuerdo y el legado de Paco de Lucía, explica que el alcalde se ha reunido esta semana con familiares del artista y con responsables del Ministerio de Cultura para seguir avanzando en la materialización de algunas de las ideas que ya han sido puestas sobre la mesa.

En este sentido, el regidor algecireño ha adelantado que por parte de la Delegación de Parques y Jardines se está trabajando en la mejora del entorno en el que se encuentra la tumba de Paco de Lucía, que está siendo objeto de numerosas visitas que se programan desde otros puntos de la geografía española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento