Unos 300 ilustradores y diseñadores gráficos participan desde mañana en las jornadas 'Encuentrazos' en Zaragoza

Contará con la presencia de participantes procedentes de la Escuela de Arte y Diseño de Murcia, entre otras
Cartel de las jornadas 'ENCUENTRAZOS'
Cartel de las jornadas 'ENCUENTRAZOS'
GOBIERNO DE ARAGÓN

Unos 300 ilustradores y diseñadores gráficos participan este jueves y viernes, 20 y 21 de marzo, en la segunda edición de las jornadas 'Encuentrazos', organizadas por la Escuela de Arte y la Escuela Superior de Diseño de Zaragoza.

En ellas, se celebrarán charlas y conferencias que permitirán conocer las experiencias del ilustrador y el diseñador gráfico. Además, este foro, dirigido a alumnos y profesores del ámbito gráfico, servirá para intercambiar opiniones, conocimientos o técnicas, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Esta iniciativa está organizada en colaboración con Etopía, Centro de Arte y Tecnología, y la librería gráfica El Armadillo Ilustrado, y contará con la presencia de más de participantes procedentes de la Escuelas de Arte y Diseño de Madrid, Murcia, Soria, Valladolid, Avilés, Vitoria, La Rioja y Zaragoza.

Entre los ponentes, se encuentran los diseñadores gráficos e ilustradores Roger Olmos, Isidro Ferrer, Olga de Dios, Marta Cerdá, Tavo Ponce, Fernando Blanco, Álvaro Ortiz y Marta Martínez.

Paralelamente, se ha programado la actividad 'Encuentrazos Nocturnos', con música e ilustración en directo, en los que habrá conciertos, exposiciones y performances relacionadas con el mundo del dibujo y la ilustración.

En el marco de esta iniciativa se hará público el fallo del jurado del II Premio Apila Primera Impresión, que se ha convocado desde la editorial aragonesa Apila, en colaboración con la Escuela de Arte de Zaragoza.

Es un certamen nacional de álbum infantil, dirigido a ilustradores noveles, con el objetivo de apoyar desde el ámbito académico la creación dentro del mundo del libro infantil. Los proyectos finalistas se mostrarán en una exposición en la Escuela de Arte a partir de este jueves, 20 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento