La Audiencia de Girona pide explicaciones por la cesión judicial de un velero a un mosso

La jefatura de la policía catalana pide a la Justicia que revise el caso

La Presidencia de la Audiencia de Girona ha pedido a la titular del Juzgado de Instrucción 5 de Figueres que le remita un informe sobre por qué se cedió en depósito un velero incautado a unos narcotraficantes en Roses en 2007 a un inspector de los Mossos d'Esquadra, han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

El inspector de los Mossos Jordi Ollé, en esa época responsable del Área central de Crimen Organizado, solicitó al juzgado formalmente que le cediera en depósito la embarcación, un velero británico de casi 11 metros de eslora, a cambio de asumir los gastos y su mantenimiento para que no perdiera valor, avanzó El Punt el martes.

La juez le concedió la petición al inspector, actualmente jefe del Área de Investigación Criminal de la Región Metropolitana Sur de Barcelona, que hasta ahora ha estado utilizando este barco para uso personal en tiempo de ocio.

El caso ha visto a la luz en el juicio en febrero a los dos narcos que transportaron en dicho velero 2.880 kilos de hachís y que fueron detenidos en junio de 2007 en unos canales de la urbanización Santa Margarida de Roses, momento en que se supo que el velero lo tenía en depósito el inspector.

Desde la Dirección General de los Mossos han pedido a la Audiencia que revise todo el procedimiento por si hay posibilidad de revisar la cesión del velero, aunque no contempla una actuación disciplinaria contra el inspector porque no ha cometido ninguna ilegalidad.

Sin embargo, admiten que ven esta conducta —de la que no tenían constancia— como reprobable ética y moralmente, ya que si se tuviera que utilizar esta embarcación, debería ser para operativos policiales, han indicado fuentes de la Dirección General a Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento