Lo mejor de enero a junio 2014

La redacción y los críticos de CINEMANÍA eligen sus películas favoritas de lo que va de año.

Tradicionalmente, llegar a la mitad del año significa que en la redacción de CINEMANÍA hacemos balance de lo mejor estrenado durante los últimos seis meses en España. Como en 2011, en 2012 y en 2013, sólo valían películas cuya fecha de estreno en nuestro país quedara comprendida entre el 1 de enero y el 20 de junio. Han votado los miembros de la redacción así como los críticos habituales de CINEMANÍA un total de cinco películas cada uno. Los resultados son los siguientes:

1. El lobo de Wall Street (8 votos)

2. A propósito de Llewyn Davis (7 votos)

3. La LEGO película (6 votos)

4. Snowpiercer (Rompenieves) (5 votos)

El gran hotel Budapest (5 votos)

El viento se levanta (5 votos)

7. Nebraska (4 votos)

8. Her (3 votos)

Enemy (3 votos)

10.000 KM (3 votos)

Ida (3 votos)

Frances Ha (3 votos)

Una vez más, los resultados arrojan una votación muy repartida, con cinco películas cerrando la lista al compartir octava posición. Martin Scorsese ha ganado por un sólo voto a los hermanos Coen, dejando el ránking dominado por dos filmes que se estrenaron muy a principios de año y cuya huella permanece hasta ahora. ¿Pasará lo mismo cuando toque hacer el recuento anual? De momento, dinos qué te parece nuestra lista de lo mejor de la primera mitad de 2014. ¿Alguna ausencia notable?

La cosa no acaba aquí, porque mañana se revelará qué películas han despertado las iras del equipo de CINEMANÍA y han sido elegidas como las peores de enero a junio de 2014.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento