El 35% de los participantes de la XI edición de las becas Cebek-BBK ha sido contratado por las empresas

El 35% de los participantes de la XI edición de las Becas-Práctica en Empresas, convocadas por Cebek y BBK ha sido contratado por las empresas, según ha informado la patronal vizcaína en un comunicado.

El 35% de los participantes de la XI edición de las Becas-Práctica en Empresas, convocadas por Cebek y BBK ha sido contratado por las empresas, según ha informado la patronal vizcaína en un comunicado.

El proyecto ha consistido en la realización por parte de jóvenes titulados de prácticas en empresas vizcaínas, asociadas a Cebek y clientes de Kutxabank, de cinco meses de duración, en el período comprendido entre el 1 de octubre de 2013 y el 28 de febrero de 2014.

Las prácticas de trabajo han tenido vinculación directa con la titulación y con la formación complementaria del becario. La duración de las prácticas en la empresa ha sido de 25 horas semanales. Además, las personas en prácticas han asistido a un curso de 80 horas de formación teórico-práctica en aspectos complementarios a su titulación. BBK ha destinado a cada beca una dotación económica de 1.842 euros.

Cebek, en calidad de 'empresario', ha realizado las cotizaciones a la Tesorería General de la Seguridad Social correspondientes al programa, cumpliendo así con la normativa al efecto.

Según ha explicado, el proyecto ha dado la oportunidad a jóvenes de Bizkaia de tener "un primer contacto real" con la empresa y posibilitar, en su caso, "la ruptura de ese círculo en el que a menudo se encuentran las personas recién tituladas, a las que para acceder a un puesto de trabajo se les exige previamente experiencia laboral en puestos relacionados con su titulación, y por otra se les restringe de manera importante la adquisición de esta experiencia demandada por las empresas".

Cebek ha señalado que la satisfacción media de los becarios con la formación recibida es de 7,61 y con la práctica en la empresa es de 8,01, mientras que las empresas han puntuado con un 8,60 su experiencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento