Arasti considera que Sniace debe presentar un plan de viabilidad con "certidumbres" para "convencer" a los acreedores

El consejero ha manifestado su "esperanza" de que eso suceda y la fábrica de Torrelavega pueda reabrir
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti
EUROPA PRESS
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha considerado este miércoles que el Consejo de Administración y la Dirección de Sniace deben elaborar un plan de viabilidad en el que se plasmen "certidumbres" y se despejen las "incertidumbres" para poder "convencer" a los administradores concursales y, sobre todo, a los acreedores de que la empresa es "viable".

A preguntas de la prensa tras participar en la presentación del informe de la Comisión Europea sobre el proyecto Smart Santander, Arasti ha insistido en que, de no ser así, "desgraciadamente" la empresa iría a la liquidación pero ha manifestado su "esperanza" de que no se llegue a ello y que el plan de viabilidad que se presente convenza.

El titular de Industria ha señalado que "la pelota está en el tejado de quien siempre estuvo, que es el Consejo de Administración y la Dirección de Sniace", que saben que tienen que elaborar un plan de viabilidad y entregarlo en "un fecha determinada" que está marcada por el proceso concursal en el que está inmersa la empresa.

Arasti ha reiterado que el Gobierno regional siempre ha abogado por ese plan de viabilidad, que ahora tiene que presentar Sniace para defender que la empresa es "viable" ante los administradores y los acreedores.

"Si convence a los administradores, pero principalmente a los acreedores, de que la empresa es viable pues se reabrirá pero, si no los convence, irá a la liquidación", ha apostillado el consejero que, si bien, ha indicado que en la fase de liquidación "hay empresas que han salido adelante".

Para concluir, Arasti ha señalado que cree que "el plan convencerá a los acreedores". "Tengo la esperanza que así sea", ha dicho.

Ignacio diego

Por otro lado, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, a preguntas de los periodistas sobre la reapertura de Sniace anunciada el fin de semana por el presidente de la compañía, Blas Mezquita, se ha remitido a las declaraciones efectuadas por Arasti.

"De eso hablado ya el consejero de Industria y cuando haya que volver a hablar probablemente sea él, el consejero de Industria, el que se pronuncie en relación con el asunto", ha manifestado Diego, en declaraciones a los medios al término de su visita al colegio San José de Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento