Manzano recuerda la importancia de la participación en las elecciones europeas porque "Extremadura se juega mucho"

El presidente del Parlamento regional, Fernando Manzano, ha recordado la importancia de la participación ciudadana en las elecciones europeas del próximo mes de mayo, porque según ha apuntado Extremadura "se juega mucho en Europa".

El presidente del Parlamento regional, Fernando Manzano, ha recordado la importancia de la participación ciudadana en las elecciones europeas del próximo mes de mayo, porque según ha apuntado Extremadura "se juega mucho en Europa".

"La importancia de este momento, que desde mi punto de vista, es decisivo para todos. Extremadura, también necesita de Europa para completar su desarrollo. Extremadura se juega mucho en Europa", ha aseverado.

En este sentido, ha recordado que "de cada 10 euros que entran en la región, tres vienen de Europa" y que "no en vano, Extremadura sigue siendo objetivo 1".

"Ahora más que nunca es necesaria la participación ciudadana para que asentemos las bases de nuestro futuro. Debemos diseñar una Europa más fuerte, solidaria y próspera, y con la capacidad de resistir unida ante cualquier adversidad", ha explicado durante una visita realizada este miércoles a Arroyo de San Serván (Badajoz).

VISITA

Como es habitual en sus encuentros institucionales, el presidente de la cámara autonómica ha sido recibido por el alcalde, Juan Moreno Barroso, y el resto de la corporación municipal.

Durante su visita, ha destacado el trabajo que se viene realizando desde los ayuntamientos extremeños, y ha recalcado las ventajas que tiene para el ciudadano el que las Instituciones, las administraciones, "vayan de la mano" y "no" se den la "espalda".

Ha añadido también que él lleva casi tres años, desde su elección, acercando el Parlamento autonómico "a cada rincón, a cada pueblo de Extremadura", con el objetivo "no sólo conseguir acercar la figura del político a los ciudadanos, sino de conseguir acercar y dar a conocer a la Institución que representa". "Y por supuesto, para escuchar, lo que los extremeños tenga que decirme", como el mismo reconoce.

Rechazo a actitudes violentas

De igual modo, Fernando Manzano ha ensalzado el trabajo "diario y constante" de alcaldes y concejales por "construir una Nueva Extremadura" y "por hacer región desde los municipios", al tiempo que ha reiterado su "rechazo frontal" a las actitudes violentas, a los enfrentamientos e insultos hacia esos concejales, alcaldes y alcaldesas que están al frente de los consistorios extremeños, "muchos de ellos se merecen un monumento", ha dicho.

También ha felicitado al alcalde y a su equipo de gobierno, a toda la corporación municipal de Arroyo de San Serván "por haber contribuido, y ser pieza fundamental en ese cambio y en esta construcción de Extremadura".

Asimismo, les ha animado a todos, responsables políticos y ciudadanos, a seguir trabajando "a pesar de las dificultades". "Sabed que podéis contar conmigo, y con la Institución a la que represento. ¡Las puertas del Parlamento siempre están abiertas!", ha espetado.

Tras su paso por el ayuntamiento, Fernando Manzano ha visitado una residencia de mayores para después participar en una mesa redonda sobre el Parlamento junto a parlamentarios de otros grupos políticos en el IES 'Tamujal'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento