empresarios itinerantes
Los empresarios podrán disfrutar de la feria en todas las comunidades.
Durante todo el mes de marzo los emprendedores están de enhorabuena. Para todos aquellos que en su día decidieron abordar el mundo laboral como empresarios, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Dirección General de Política de las Pequeñas y Medianas Empresas (Dgpyme) promueven el día del emprendedor.

Esta celebración, que cumple su segunda edición, intenta favorecer el reconocimiento social de los emprendedores, fomentar una imagen positiva del empresario e impulsar entre los jóvenes la idea de crear una iniciativa empresarial propia.

En todas las comunidades

En esta edición, la celebración llega a todas las comunidades autónomas y contará con la participación de destacados empresarios. Cada feria es diferente y cada comunidad aporta novedades que la diferencian del resto.

Monólogos sobre emprendedores, talleres como Mamá, quiero montar una empresa, debates sobre la toma de decisiones empresariales, la representación teatral de El audaz emprendedor o servicios de consultoría, financiación y viabilidad de una idea son algunas de las actividades programadas.

Para esta edición se han creado varios premios, entre los que destaca el de Emprendedor XXI 2007, promovido por La Caixa y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El año pasado se acercaron a conocer las propuestas del día del emprendedor más de 21.000 personas, se llevaron a cabo un total de 654 actividades diferentes y hubo más de 900 ponentes en los distintos debates y presentaciones. Más información de la actual edición en www.emprendemosjuntos.es.

Una cita cercana para todos

El calendario con las ciudades en las que se va a celebrar el Día del Emprendedor 2007 se ha preparado con la intención de que nadie se pierda la feria. Excepto en Melilla, la cita tiene una parada en una ciudad de cada comunidad autónoma.

Miércoles 7. Mérida y Logroño.

Jueves 8. Zaragoza y Palma de Mallorca.

Lunes 12. Granada.

Miércoles 14. Pamplona y Barcelona.

Jueves 15. Las Palmas de Gran Canaria y Barcelona.

Martes 20. Bilbao.

Jueves 22. Santiago de Compostela y San Sebastián.

Viernes 23. Albacete.

Martes 27. Gijón.

Miércoles 28. Santander, Murcia, Valladolid y Madrid.

Jueves 29. Vitoria y Ceuta.