Junta y el operador ruso Coral Travel desarrollarán conjuntamente un plan de promoción conjunta de Andalucía

Rafael Rodríguez establece con la compañía un protocolo para impulsar conjuntamente un plan de promoción del destino en Rusia
El consejero de Turismo y Comercio en la MITT de Moscú
El consejero de Turismo y Comercio en la MITT de Moscú
EUROPA PRES/JUNTA DE ANDALUCÍA
El consejero de Turismo y Comercio en la MITT de Moscú

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, estableció este miércoles un protocolo de intenciones con el director de Marketing y Ventas del operador Coral Travel, Selcuk Bugay, para el desarrollo de un acuerdo de colaboración que prevé la puesta en marcha de un plan de promoción conjunta de Andalucía en el mercado ruso.

Según indica la Junta en una nota, este encuentro, mantenido en el marco de la feria MITT de Moscú que comenzó este miércoles, persigue "consolidar la relación con uno de los principales operadores de este emisor, para establecer nuevos canales de comercialización de la comunidad en uno de los mercados que mayores incrementos viene experimentando en los últimos años en el destino".

Rodríguez recordó que en 2013 los viajeros rusos alojados en establecimientos hoteleros andaluces aumentaron un 17 por ciento, mientras que las estancias lo hicieron alrededor de un siete por ciento, de modo que el objetivo para este ejercicio es que "el incremento de pernoctaciones alcance el nivel del registrado en el número de turistas".

En este sentido, destacó que, por su capacidad propia, estructura y medios de los que disponen, Coral Travel representa "uno de los más importantes aliados con los que podemos contar para conseguir los objetivos marcados de incremento de ventas en el mercado ruso".

Confió por tanto en que la colaboración con este operador "contribuya a reforzar sus previsiones de crecimiento en la comercialización del producto turístico andaluz y, de este modo, se impulse el posicionamiento del destino entre los principales receptores de viajeros de este país".

El consejero reconoció que "la actual coyuntura del mercado ruso es compleja", pero se mostró convencido de que la situación del país "se normalizará y el turismo procedente de este emisor seguirá fluyendo hacia Andalucía", subrayando las buenas expectativas que mantiene el destino.

Por su parte, el director de Marketing y Ventas del operador Coral Travel, Selcuk Bugay, aseguró al respecto que, a pesar de que la devaluación del rublo ha afectado al ritmo de ventas, en las próximas semanas se estabilizará la demanda hacia los destinos internacionales, entre ellos Andalucía.

Acuerdo con coral travel

El acuerdo entre ambas partes contemplará una inversión de 210.000 euros, de los cuales la Consejería aportará hasta 105.000 para la puesta en marcha de acciones de promoción en los principales portales turísticos rusos y redes sociales, medios de comunicación y soportes exteriores en Moscú.

Además, se llevarán a cabo diversas presentaciones del destino a responsables de agencias de viajes tanto de la capital rusa como de San Petersburgo, que permitirán mejorar el conocimiento de la oferta turística andaluza entre los comercializadores de los productos de la compañía.

Coral Travel se encuentra entre los tres mayores operadores del mercado ruso, con 2,5 millones de viajeros enviados a 26 destinos internacionales durante 2013 y una red propia de 800 agencias de viajes en 30 ciudades de Rusia y Ucrania, además de comercializar sus productos en otras 19.000 oficinas.

La compañía registró cerca 130.000 pasajeros hacia España durante el pasado ejercicio, lo que supone 10 veces más que cuando comenzó a operar este destino en el año 2009, mientras que prevé experimentar en torno a otro 50 por ciento de incremento en el presente 2014.

Andalucía participa desde este miércoles al 22 de marzo en la MITT junto a Turespaña, con un espacio en el que acompañarán a la delegación andaluza patronatos provinciales y una veintena de empresas turísticas de la Comunidad.

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