Intervienen 2.270 kilos de hachís en una embarcación neumática en una playa de Estepona

La operación, desarrollada por la Policía Nacional, se salda con un detenido

Agentes de la Policía Nacional se han incautado de 2.270 kilogramos de hachís en una embarcación neumática, en la playa de Benamarra de Estepona (Málaga), en el marco de un operativo desarrollado días atrás y en el que ha sido detenido un hombre por su presunta relación con los hechos.

La intervención se llevó a cabo cuando agentes pertenecientes a la Comisaría de Estepona realizaban labores de seguridad ciudadana en la zona, según ha explicado este miércoles la Policía Nacional en un comunicado. Al llegar a la altura de la playa de Benamarra, observaron cómo varios individuos huían del lugar al detectar la presencia policial.

Inmediatamente, advirtieron de que se estaba realizando un desembarco de bultos desde una embarcación neumática recalada en un lugar próximo a la orilla. Los agentes procedieron entonces a intervenir la droga, que estaba distribuida en 71 fardos y una bolsa, y solicitaron el apoyo de otras unidades de servicio.

En ese momento, según han señalado, los policías vieron que una furgoneta, que, hechas las comprobaciones pertinentes resultó ser de alquiler, abandonaba el lugar a toda velocidad. Entonces, se inició una persecución que culminó con la interceptación del vehículo en el término municipal de Marbella (Málaga).

El resto de unidades policiales comenzaron igualmente a realizar una batida por la zona del alijo con la intención de localizar a los demás participantes, siendo las gestiones infructuosas "dadas las condiciones climatológicas de la madrugada", unido a la poca luz existente.

No obstante, además de los 71 fardos de hachís con un peso aproximado de 2.270 kilogramos, fue intervenida también la embarcación neumática, dos motores de 250 CV y 60 CV, respectivamente, así como dos dispositivos GPS y de comunicaciones.

Un detenido

Posteriormente, investigadores de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado, con sede en Estepona, detenían a una persona por su presunta relación con el alijo abortado, acusado de un delito de tráfico de drogas y denuncia falsa.

El individuo fue identificado como la persona que se habría dado a la fuga, y era el único ocupante del vehículo en el momento de su interceptación. Asimismo, resultó ser el hombre que, supuestamente, había alquilado el vehículo.

El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente, según ha informado la Policía Nacional, que continúa con la investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento