La Sirenita
Una imagen de Ariel, 'La Sirenita'. DISNEY

Sofia Coppola, responsable de títulos como Lost in Translation, María Antonieta o Las vírgenes suicidas, se encuentra negociando con Universal su incorporación como directora a una nueva versión de La Sirenita con imagen real, según ha publicado Deadline.

La hija de Francis Ford Coppola se pondrá a frente de esta adaptación del dramático relato de Hans Christian Andersen, muy alejado de la edulcorada versión que popularizó Disney.

Sobre el guión por ahora solo se sabe que Caroline Thompson (habitual en títulos de Tim Burton) reescribirá el borrador previo escrito por los guionistas Kelly Marcel y Abi Morgan.

El nuevo filme de Sofia Coppola se unirá así a la larga lista de adaptaciones para adultos de cuentos populares que han visto la luz en los últimos años, como Alicia en el País de las maravillas, las diferentes versiones de Blancanieves, así como otros títulos de acogida irregular como Hansel y Gretel, Caperucita Roja, Oz y Jack, el Caza Gigantes.

Lejos de agotarse, la tendencia sigue muy presente tras el reciente estreno de La Bella y la Bestia, la inminente llegada de Malificent, versión de La Bella Durmiente, y otros títulos que ya están en marcha como La Cenicienta de Kenneth Branagh y Pinocho de Tim Burton.