Rescatados 25 argelinos de dos pateras al sur del Cabo de Palos

  • Uno de los 25 inmigrantes ha necesitado asistencia médica, por lo que ha sido evacuado en helicóptero.
  • El resto han sido trasladados al muelle de Cartagena.
  • Están comprobando si cinco de los argelinos son menores.
Llegada al puerto de Almería de varios inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo.
Llegada al puerto de Almería de varios inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo.
EFE / ARCHIVO

Un total de 25 personas han sido rescatadas la noche de este martes de dos pateras cerca del Cabo de Palos y todas menos una, que ha necesitado asistencia, han sido trasladadas al muelle de Cartagena, según ha informado Salvamento Marítimo.

Cuando han llegado a puerto han sido puestos a disposición de las autoridades de extranjería, que tratan de verificar la edad de cinco de ellos, que aseguran ser menores.

Todos son de nacionalidad argelina, y han quedado a cargo de la Policía y de Cruz Roja.

Salvamento Marítimo fue alterado el martes a las 19.00 horas por la Guardia Civil de que el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) había avistado a dos pateras a 17 millas al sur del Cabo de Palos.

Hacia allí se dirigieron la embarcación de Salvamento Salvamar Mimosa y la patrullera Cervera de la Guardia Civil, que rescataron a 13 personas de una patera y a 12 de una segunda, ambas lanchas neumáticas, y los trasladaron a Cartagena.

Los 24 inmigrantes han sido remolcados por la embarcación Salvamar Mimosa, mientras que la persona que ha necesitado asistencia ha sido evacuado en el helicóptero Helimer 204.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento