Fallece una mujer que resultó intoxicada en un incendio que se produjo en Madrid

  • La mujer, de 60 años, fue trasladada en estado muy grave al Hospital Clínico. 
  • Cuando los bomberos la rescataron se encontraba en parada cardiorrespiratoria e intoxicada por inhalación de humo.
  • Junto a ella fue rescatada su hija, de 30 años, que ingresó en estado muy grave por los mismos motivos en el 12 de Octubre.
  • Otras cuatro personas están heridas de diversa consideración.
El Samur atiende a los heridos por inhalación de humo en un incendio en el distrito de La Latina de Madrid.
El Samur atiende a los heridos por inhalación de humo en un incendio en el distrito de La Latina de Madrid.
EMERGENCIAS MADRID

Seis personas resultaron heridas de diversa consideración como consecuencia de un incendio declarado este martes por la noche en la tercera planta de una vivienda situada en el distrito madrileño de La Latina.

El suceso, según fuentes de Emergencias Madrid, se produjo sobre las 21.30 por causas que investiga la Policía Nacional, y el fuego aparecía ya por una ventana de la fachada cuando los bomberos del Ayuntamiento de Madrid llegaban al lugar.

Los bomberos controlaron de forma rápida el incendio y rescataron del interior a dos personas, madre e hija, que se encontraban en parada cardiorrespiratoria e intoxicadas por inhalación de humos.

Los facultativos del Samur les practicaron maniobras de reanimación durante treinta minutos a la vez que les administraron Cyanokit, que es un antídoto para tratar la intoxicación con ácido cianhídrico, con lo que consiguieron reanimarlas.

Ambas fueron trasladadas en estado muy grave, la madre, de 60 años, al Hospital Clínico, y la hija, de 30, al 12 de Octubre. Finalmente, la madre ha fallecido.

Fuera de la vivienda se encontraba el padre de la chica, de 70 años, que pudo salir por su propio pie pero que, aunque se encontraba consciente, había inhalado mucho humo y fue trasladado al Hospital de la Concepción, donde permanece en estado grave.

El humo afectó también a dos vecinas del piso de arriba, madre e hija, de 44 y 19 años, que resultaron levemente intoxicadas y que fueron trasladadas al 12 de Octubre. Otro hombre, también del cuarto piso, resultó intoxicado levemente por humo y fue evacuado al Hospital Clínico.

El salón y una habitación de la vivienda han quedado destrozados por el fuego y el resto afectado por humo y no fue necesario evacuar a los vecinos. Las tres dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid ventilaron el edificio después de conseguir controlar el fuego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento